InicioNueva EspartaCubagua es historia y diversión bajo el sol

Cubagua es historia y diversión bajo el sol

La isla ubicada a 45 minutos de Margarita se abre como una nueva opción turística

Un día en Cubagua representa un viaje al pasado y descubrir que esta isla fue el centro del comercio en los años 1530, el boom de las perlas, que fue arruinado en menos de dos décadas por las ansias de tomar este tesoro que Dios le dio a esta zona del oriente venezolano. Al hablar de Cubagua, se piensa en una tierra devastada, sin nada, con solo mar y arena, pero no, emprendedores turísticos han encontrado un nuevo tesoro en la isla como es su belleza, su historia y todo lo que representa.

Las excursiones comienzan muy temprano. Desde el muelle de Punta de Piedra, en la isla de Margarita, se toma la embarcación que lo lleva hasta Cubagua. Son catamaranes que en un viaje de unos 40 a 45 minutos, lo trasladan a este pasado donde conocerá historias increíbles.

El viaje es agradable porque las operadoras se han dispuesto a darle diversión al turista desde que aborda el catamarán. Música, baile, diversión y bebidas conforman estos 45 minutos de travesía y, por supuesto, una vista del azul del mar infinito.

Al llegar a la isla es recibido por los anfitriones, quienes los trasladan al campamento Cubagua Lodge Glamping, que tiene la particularidad de ser respetuoso del ambiente y cuyos operadores han aprovechado las ventajas de la naturaleza para darle servicio a los turistas que deseen pernoctar en la isla.

Aquí todo es ecológico, luz solar, agua tratada, el material usado para la construcción es noble y los desechos sólidos y de agua son tratados también.

Podrá descansar, tomar sol, disfrutar del mar y refrescarse con una buena bebida fría.
El almuerzo es otra de las delicias que disfrutará a la orilla del mar.

Tendrá tiempo para hacer barroterapia o jugar con el barro y frotarse el cuerpo con este elemento; jugar en las canchas de voleibol y fútbol o hacer un paseo en bicicleta por la zona xerófila.

Visitando las ruinas

Uno de los recorridos será hacia lo que fue la ciudad de Nueva Cádiz. El traslado es en lancha. Una guía experta en el tema explicará cómo fue la ciudad, su gente, cómo llegó de ser un emporio económico a las ruinas que se encuentran hoy y que no están hundidas.
Visitarán sitios como la ermita de la Santísima Concepción, lugar donde estuvo primero la imagen de la Virgen del Valle, antes de llegar a Margarita.

Descubriendo

Cubagua tiene historias que revelan que fue el primer centro económico. Fue la primera ciudad fundada en Suramérica, con carta de nacimiento: 12 de septiembre de 1528. Allí se abrieron los primeros pozos de petróleo y desde donde salieron las primeras exportaciones en 1536, aproximadamente. Encierra una de las más grandes y antiguas riquezas geológicas, por lo que fue decretada como parque geológico arqueológico. Se encuentran rocas de más de 5 millones de años en el sector Las Calderas y se han localizado fósiles de ballenas de más de 2 millones de año.

Datos

  • Cómo llegar Los operadores turísticos salen en los catamaranes desde Punta de Piedra, en la isla de Margarita. Es desde el único sitio donde se abordan.
  • Qué llevar El menor equipaje posible. Eso sí, un buen sombrero para el sol y ropa y zapatos muy cómodos para cuando se vaya a visitar las ruinas.
  • Dónde comer El tour incluye hidratación, agua y hielo; frutas y almuerzo cuando es el full day, y si pernocta la alimentación es aparte.
  • Contacto La operadora @infinitoproducciones se encarga de hacer el tour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí