InicioTurismoDisfrute vientos de 30 nudos en el paraíso del kitesurf en Falcón

Disfrute vientos de 30 nudos en el paraíso del kitesurf en Falcón

No solo es una escuela de surf, sino todo un hospedaje para descansar en ambiente de sol y playa

En la península de Paraguaná existe un lugar donde las corrientes del viento oscilan por los 30 nudos, nombre que inspiró la construcción de una ecoposada que ofrece a los turistas un lugar lleno de comodidades en toda la entrada de la población Adícora, en el municipio Falcón, estado Falcón.

Ambiente que combina de forma perfecta el hospedaje, el descanso y la escuela de kitesurf, deporte acuático privilegiado en la zona por la poca profundidad del mar y los rápidos vientos.

30 Nudos es una posada tres estrellas, con 17 habitantes que varían su capacidad entre familiar con camas queen, literas y sofacamas; y la matrimonial con terraza y hasta una típica hamaca.

Esta última es la más buscada porque su ubicación en la parte superior le proporciona al huésped una hermosa vista de toda la posada, además de un sonido especial de la brisa que los hace sentir como si estuvieran en un crucero.

Es una edificación ecológica porque sus espacios fueron levantados con materiales de reciclaje, como las gomas de caucho, retazos de madera y hasta los contenedores viejos y olvidados que fueron rescatados y convertidos en cómodas habitaciones para pernoctar en este complejo, que tiene restaurante, piscina, canchas de voleibol de playa y bolas criollas, tiendas de snacks y ropa y un club de playa.

Este ambiente se mezcla con la escuela de kitesurf. También sus espacios se alquilan para eventos especiales como matrimonios y cumpleaños.

Eduar Campos, gerente de la posada, enfatizó que el restaurante denominado La Palapa tiene en el menú desde pizza hasta sushi, mariscos, pescado, varios cortes de carne y lo más recomendado en cuanto a platos nacionales e internacionales por lo que cuentan con dos chef y un preparador de sushi. “En los cuatro años que tenemos en funcionamiento hemos recibido turistas de Estados Unidos, Canadá y Alemania”, acotó.

Señala que la escuela de kitesurf recibe interesados en este deporte de Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto y Maracaibo, principalmente.

A su vez indicó que todos los huéspedes que llegan al lugar no quieren irse por la excelente hospitalidad y la atención de primera que brindan.

También hizo referencia a que de lunes a jueves el tipo de cliente que se hospeda es al que le gusta la tranquilidad, la música suave, el relax y el compartir familiar, mientras que el de los fines de semana es el público que se inclina por la práctica de kitesurf.

El Kitesurf

Tener una escuela de kitesurf frente a la playa justo donde comienza la mejor zona para practicar el deporte, los hace especiales. Esta ventaja los llevó a ser reconocidos recientemente con el Premio Nacional de Turismo 2023, en la categoría de Iniciativa de Turismo Deportivo, mención: Innovación Turística. 30 Nudos la integran un grupo de profesionales motivados en introducir en el mundo del turismo el kitesurf y surf. El galardón fue obtenido tras una encuesta hecha a huéspedes que los calificaron en positivo por propiciar el turismo y formar en el deporte acuático.

Datos

Cómo llegar. Tomar la carretera Coro-Punto Fijo, desvío hacia Adícora, Supi y Tiraya. Al finalizar la vía encontrará una Y en donde están ubicadas las letras que dicen Adícora, justo detrás se encuentra la posada.

Reserva. Pueden escribir a su cuenta de Instagram @30nudoskitecenter o por el teléfono 0412-884-07-74. Las habitaciones van con desayuno incluido y quienes se inscriban en el curso de kitesurf el hospedaje es gratis.

Qué servicios ofrece. Cuentan con lavandería, wifi, aire acondicionado y estacionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí