InicioMéridaEn Semana Santa se puede disfrutar del Observatorio Astronómico

En Semana Santa se puede disfrutar del Observatorio Astronómico

Los visitantes podrán disfrutar de las instalaciones entre las 3:00 de la tarde y las 7:00 de la noche para observar, conocer y explorar el espacio exterior

El Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en el estado Mérida, abrirá sus puertas al público durante el asueto de Semana Santa para ofrecer diferentes actividades a los visitantes.

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA) hizo pública la invitación vía X.

En la red social precisó que los visitantes podrán disfrutar de las instalaciones entre las 3:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, para observar, conocer y explorar el espacio exterior.

En el recinto se pueden observar de cerca los objetos celestes en su observatorio renovado, que aparte de eso cuenta con modernos telescopios e instrumentos astronómicos.

Al mismo tiempo, ofrece exposiciones interactivas; por ejemplo, hay una permanente denominada “Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio” (MACE), que es un portal hacia los misterios del espacio y las maravillas del cosmos.

Los visitantes podrán aprender sobre el universo y sus fenómenos, así como conocer el trabajo de los expertos en astronomía que realizan investigaciones científicas en este importante espacio.

El Observatorio Astronómico Nacional, también conocido como el Astrofísico de Mérida, es uno de los observatorios enclavados a mayor altura del mundo, a 3600 metros sobre el nivel del mar, lo que le permite tener una excelente visión del cielo nocturno, refiere nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí