Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioTurismoTrujillo estrena su primera ruta histórica y religiosa

Trujillo estrena su primera ruta histórica y religiosa

La ruta está certificada por Minturismo y es organizada por la Corporación Trujillana y la Politécnica Territorial

La Corporación Trujillana de Turismo junto a la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry (Upttmbi) y diversos prestadores de servicios, crearon la primera ruta turística avalada y certificada por el Ministerio del poder popular para el Turismo, con el propósito de continuar impulsando a Trujillo como destino.

Esta primera ruta se denominará Capítulo municipio Trujillo “por los monumentos”, la cual comienza en el Monumento de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, en el sector El Prado, municipio Pampanito, hasta llegar al Monumento a la Paz.

“Quiero recalcar pese a que en Trujillo existen muchas rutas para el turismo, ésta será la primera avalada y certificada por el Ministerio del poder popular para el Turismo. Acá en Trujillo iniciaremos con el municipio capital, con la ruta que va desde el histórico abrazo de Bolívar y Morillo en El Prado pasando por el sector La Plazuela, el casco central del municipio donde el turista visitará la Plaza Bolívar, la iglesia catedral Nuestra Señora de La Paz, la Casa de los Tratados Bolívar y Sucre y por último y no menos importante el Monumento a La Paz”, enfatizó.

Albornoz afirmó que Trujillo podría desarrollar distintas rutas en cada uno de sus municipios debido a su variado potencial turístico. “En el estado Trujillo podríamos crear rutas religiosas, de naturaleza, de historia, de deporte extremo, entre otras. La religiosa se vendría dando desde Isnotú, cuna del beato doctor José Gregorio Hernández hasta el Santuario del Niño Jesús de Escuque o hasta la Peña de La Virgen, ubicada a los pies del Monumento a La Paz. Todas estas rutas que pudiéramos crear estarían acompañadas con sus guías especializados en turismo”, manifestó.

Entre los parámetros para la validación de una ruta turística, Albornoz mencionó la accesibilidad, bien sea terrestre, acuática o aérea y su señalización; la existencia y condiciones de la señalética turística dentro y fuera de la ruta, los elementos de identificación de la ruta turística (vías, atractivos, servicios, entre otros), las características generales y condiciones de la ruta si es de tipo aventura, deporte, naturaleza, cultura, temáticos u otras; el itinerario de la ruta, puntos de interés turístico, atractivos al visitante, servicios básicos, el paisaje cultural y natural que envuelve la ruta y otros requisitos.

Añadió que la creación de esta ruta turística verificada en Trujillo permitirá promocionar y comercializar a la región andina como destino a visitar, incluyendo esta propuesta en el catálogo turístico nacional o cualquier otra forma de difusión en conformidad con el Ministerio del poder popular con competencia en materia de turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí