InicioVolvamos al campoAgricultura urbana

Agricultura urbana

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura define la agricultura urbana como un conjunto de prácticas que proporcionan alimentos y otros productos a través de la producción agrícola y los procesos relacionados con ella, y que se llevan a cabo en la tierra u otros espacios en las ciudades o las regiones circundantes.

Es decir, sembrar o cultivar en las urbes, donde no existen espacios amplios sino pequeños, pero abundantes, que se pueden aprovechar para realizar esta práctica, lo cual representaría una alternativa económica y comercial a nivel local, permitiendo el progreso de las comunidades. Se ocuparían los lugares deshabitados y se convertirían en lugares de trabajo.

Fíjense algo muy interesante: se generarán empleos; lo cultivado y cosechado se vendería en la misma comunidad y el impacto económico sería menor porque no se les compraría a los revendedores, sino directamente a los productores.

El fenómeno de la agricultura urbana establece una estrategia efectiva contra el hambre y la pobreza, y también aporta efectos positivos en tiempos de calentamiento global, guerra económica, y permite tener una ciudad sostenible.Hay que fomentar esta práctica y ser insistentes para que los hogares la adopten como algo normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí