InicioVolvamos al campoAlimentos para cerdos

Alimentos para cerdos

El éxito de la cría de cerdos se basa en una alimentación adecuada para cada etapa de su desarrollo. La alimentación constituye el 70% a tener en cuenta para alcanzar a término un cerdo robusto con buena carne y nivel de grasa adecuada.

Para ello, la conversión de 2,7 o 3,2 kilos de alimento para obtener un kilo de carne en pie de cerdo puede requerir complementar con productos como: yuca dulce troceada y preparada con yogur en tambos o suero de leche de vaca, pasto bermuda con mata ratón, follaje de la batata más melaza, o miel de café o miel de maíz en forma de ensilaje, hojas de nacedero, hojas de árnica, hojas de ramio, sacharina o caña de azúcar procesada, bora secada y procesada, así como también residuos de pescado solo en la primera etapa de desarrollo para evitar que la carne adquiera el olor del mismo.

Lo ideal sería conocer qué necesita en cada etapa el cerdo, ya sea en energía, proteína, grasas o lípidos, minerales, vitaminas y los aminoácidos esenciales de manera bien proporcionada.

Un lechón con destete forzado a los 15 o 21 días difieren en la papilla de inicio, una cerda gestante o en recuperación debe tener dietas diferentes. Vamos a poner en práctica nuevas alternativas para la alimentación de los cerdos, es la mejor opción para que nuestros animales coman bien y den carne de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí