InicioVolvamos al campoAnimales beneficiosos

Animales beneficiosos

Sabían que existen algunos animales que son buenos para los cultivos? Pues sí, están algunas variedades de ellos que benefician enormemente los cultivos, ayudándolos incluso a acabar con depredadores naturales de las plantas. Aquí les nombraré algunos.

La principal es la abeja. Son indispensables en el crecimiento de las plantas, debido a que, en su búsqueda de néctar para alimentarse, polinizan aquellas plantas de las que comen, además transportan junto con ellas el polen que les da vida a las plantas.

La mariquita, que se alimenta de larvas, pulgones, cochinillas, piojos y ácaros, entre otros insectos que perjudican los cultivos y plantas. También está el ciempiés.

Son grandiosos depredadores de insectos causantes de plagas. Por última, pero no menos importante, está la lombriz.

Este tipo de gusanos resulta muy beneficioso para los jardines o huertos. Aportan nutrientes con sus excrementos, airean el suelo gracias a las galerías (casitas) que realizan en el mismo y controlan el pH de la tierra.

Ya saben, cuando vean a estos animales o insectos no les tengan miedo, más bien cuídenlos y no los ahuyenten, porque al final aportan muchísimos beneficios para nuestra siembra. Volvamos al campo, donde se cultiva la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí