InicioVolvamos al campoBeneficios del coco

Beneficios del coco

El coco es una fruta tropical por excelencia que por contener vitaminas y minerales es de gran ayuda para fortalecer nuestro organismo.

El coco es fuente de potasio, hierro y calcio, además resulta ser una fuente natural de vitamina B, vitamina C, vitamina E y vitamina K.

Incluso, el agua de coco es lo que muchos doctores les mandan a los pacientes que sufren deshidratación por evacuaciones constantes, pues su agua repone los electrolitos, hidratando el organismo.

El aceite de coco se usa para ayudar a cicatrizar las heridas. Mi abuelo, que en paz descanse, lo usaba para tratarse cuando se cortaba trabajando en el campo. Recuerdo que una vez se puyó el pie derecho con un clavo y llegó a la casa, se echó aceite de coco, se colocó un trapito (venda) y se acostó. A los pocos días ya estaba sano. No se trató con ningún antibiótico.

El coco también sirve para hacer dulces que en algunas parroquias del estado Monagas, como lo son El Corozo y El Furrial, los venden en forma de turrón y conservas.

Los helados de coco son exquisitos por naturaleza. ¿Quién no se ha comido uno? Como ven, el coco sirve casi para todo, así que la invitación es a consumirlo cada vez que se pueda, que su organismo se lo agradecerá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente