InicioVolvamos al campoCultivos hermanos

Cultivos hermanos

La asociación de cultivos no es más que plantar desde hortalizas, plantas medicinales, árboles frutales, etc, en un lugar específico con la intención de que haya una relación beneficiosa entre ellas.

Llevar adelante esta práctica aporta beneficios a las plantas, tales como el control de plagas, la polinización, absorción y captación de nutrientes, entre otros elementos que ayudan a optimizar la producción en las cosechas. Compartiré diversos ejemplos de asociaciones de cultivos para que, desde la comodidad de su hogar, lo puedan realizar.

La albahaca se puede sembrar junto al tomate o pimentón ya que resulta muy eficaz para prevenir pulgón, mosca blanca y es un fungicida natural. Otro ejemplo de asociación de hortalizas es el cultivo de las cebollas cerca de las zanahorias, pues las primeras repelen la mosca de la zanahoria, que resulta en muchos casos desastrosa.

Recomiendo, además, asociar plantas florales o aromáticas (como la flor de muerto) con el cultivo de hortalizas ya que estas alejan las plagas. Funcionan como repelentes naturales.

Cabe destacar que las necesidades de cada tipo de cultivo son diversas y se coadyuvan, por lo que aprovechar estas diferencias mediante la asociación de cultivos puede servir para disminuir la propagación de plagas y enfermedades en las plantaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí