InicioVolvamos al campoLibertad alimentaria

Libertad alimentaria

Hace menos de una semana Venezuela celebraba los 212 años de aquel grito rebelde de independencia que sentó las bases para que nuestro país fuese liberado de aquel yugo de la esclavitud al cual era sometido.

Este movimiento revolucionario que se desarrolló de una manera pacífica, en definitiva, tuvo un impacto en los campos político, económico, social y cultural no sólo de Venezuela sino de toda Suramérica.

¿Por qué no hacemos lo mismo, pero en materia alimentaria y damos ese paso definitivo a la independencia de los grandes capitalistas? Existe la mano de obra, las ganas de trabajar y los conocimientos necesarios para apalancar a Venezuela como una potencia en materia agrícola en Latinoamérica y el mundo entero, entonces ¿Qué nos hace falta para avanzar? Voluntad de querer hacer las cosas.

Se debe imponer la cultura de hacer lo nuestro, de crear lo que necesitamos. De esa manera es que verdaderamente seremos libres e independientes y dejaríamos de ser dependiente de las divisas para comprar en el extranjero pues todo se haría aquí, en Venezuela.

Es decir, alternativas como estas son las que requerimos en estos tiempos de austeridad económica para colocar a Venezuela en una posición ventajosa que permita competir con otros países en materia de innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí