InicioVolvamos al campoProteína alternativa

Proteína alternativa

Lea aquí Volvamos al Campo de Zaid Álvarez

La cría de conejo o cunicultura es una posibilidad que garantiza una provisión permanente y constante de proteína animal expresada en su deliciosa carne.

Su buen sabor y el bajo contenido en grasa y colesterol, lo que la hace una alternativa para la ingente necesidad nutricional en forma de carne que necesitamos consumir.

La cría de conejos se presenta como una alternativa que puede ser manejada desde pequeños espacios y ser adaptado a cada realidad.

Si tomamos en cuenta la alta fecundidad, los breves tiempos reproductivos aproximadamente cada veintiocho días luego del cuarto o quinto mes donde la coneja alcanza su madurez sexual y luego de ello tener camadas de gazapos cada mes y medio dejando intervalos de descanso y recuperación entre parto y parto, podremos obtener por unidad o coneja hasta ochenta kilos de carne al año, generados a partir de una sola coneja.

Es por ello que invito a conocer la cunicultura y hacer de ella una actividad familiar que implica compartir el cuidado, la crianza y el beneficio de estos animales de especie menor que pueden ser criados y sostenidos sin costos excesivos con productos de nuestro entorno. Se debe empezar a probar y ensayar sobre la cría de conejos para garantizar la soberanía alimentaria de gran parte de la población venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí