Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioVolvamos al campoSiembras de febrero

Siembras de febrero

Ya pronto comienza el mes de febrero y con él una de las épocas del año más diversa para el cultivo de varios rubros, que están al alcance de todos y todas por la facilidad que conlleva su siembra.

Cabe destacar que esto es aplicable en cualquier parte de Venezuela, siempre y cuando haya agua para el riego de las plantas.

Sin lugar a dudas que la cebolla (blanca y morada) es usada para darle sabor a los guisos. Otro rubro que se puede cultivar este mes es la espinaca. Además de ser antioxidante, contiene vitaminas A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, entre otras. Se puede consumir fresca, cocida o frita.

La zanahoria, muy popular en los “tres en uno”, también es otra candidata a cultivar este mes. ¿Por qué es tan importante para el ser humano consumirla? Entre sus propiedades están la prevención de enfermedades degenerativas, pues al igual que la espinaca, es rica en antioxidantes, incluso es diurética.

Está también el ajo, el cual sirve, entre otras cosas, para controlar la hipertensión arterial, incluso la diabetes y las lombrices. En el campo, cuando alguien tiene “ataque” de lombriz le preparan una infusión de ajo y se la dan a tomar. Es muy efectivo este té. Sigamos el camino de la agricultura ya que es el sustento del presente y futuro de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí