Té de toronjil

Lea aquí Volvamos al Campo de Zaid Álvarez

“Todas las plantas deben servir para algo, hijo”, me dice mi mamá cada vez que le pregunto sobre las propiedades medicinales de alguna planta que ella desconoce.

Y es así, todas ellas poseen características que las hacen únicas en la naturaleza, tal es el caso del toronjil.

Otras veces he escrito sobre esta planta, pero hoy le voy a dedicar la columna por completo debido a los beneficios que aporta al ser humano.

Uno de ellos es la capacidad de funcionar como calmante y sedante. Consumir el té de esta hierba ayuda a tranquilizar tu estado de ánimo, además favorece el sueño. Si eres de las personas que sufre de ansiedad y de insomnio esta es tu opción natural. También sirve como remedio casero para disminuir la tos. Si tomas un agua con toronjil o un té, te ayudará a dejar de toser.

También ayuda a prevenir las migrañas, esto se debe a que el toronjil es anestésico y logra que las señales lleguen un poco más tarde al sistema nervioso. Esto hace que los dolores de cabeza y la migraña se retarden, o incluso se prevengan completamente.

Otro de sus usos es que se suele emplear para el tratamiento de las molestias de los problemas intestinales, dado que permite reducir los niveles de gases y prevenir situaciones como cólicos. En definitiva: ¡es una planta milagrosa!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí