Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioVolvamos al campoVerdura para la sopa

Verdura para la sopa

Lea aquí Volvamos al Campo de Zaid Álvarez

En los estados orientales, y casi que en toda Venezuela, cuando se realiza alguna sopa o sancocho, generalmente va acompañado con una serie de vegetales: yuca, auyama, ñame, ocumo y ocumo chino.

Sin embargo, muy pocas personas saben cómo se cultiva este último vegetal llamado ocumo chino y todo lo que implica su proceso de crecimiento y cosecha. Es una planta tropical que se usa como verdura.

Este tubérculo se cultiva en zonas pantanosas o inundables, porque es una planta que necesita mucha agua para mantenerse viva durante todo el ciclo de crecimiento.

La siembra se realiza de forma manual a una profundidad que va de 20 a 30 centímetros. La semilla se obtiene de la misma planta, es decir, a medida que se va desarrollando van creciendo, junto a ella, los hijos los cuales son trasplantados directamente en el terreno previamente preparado para su cultivo. La distancia entre plantas debe ser de un metro. Entre las hileras de las plantas muchos productores abren zanjas, lo que permite que el agua corra y mantenga el terreno húmedo.

Un dato interesante es que a estas plantas se les aplica muy poco fertilizante, o en muchos casos no se le aplica. El tiempo de cosecha es de siete a ochos meses. ¡A sembrar se ha dicho!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí