InicioYaracuy150 animalitos atendieron con “Defiende a tu Mascota” en Yaracuy

150 animalitos atendieron con “Defiende a tu Mascota” en Yaracuy

El plan lo ejecutaron de manera articulada el Ministerio Público, Misión Nevado y la Alcaldía de San Felipe

Más de 150 mascotas fueron atendidas, este viernes, en la plaza Teófilo Domínguez de San Felipe, Yaracuy, en una jornada médica veterinaria promovida por el Ministerio Público, Misión Nevado y la Alcaldía del municipio San Felipe, como parte del programa “Defiende a tu Mascota”, lanzado recientemente por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El director de Desarrollo Productivo la alcaldía de San Felipe, Ángel Navas, refirió que los vecinos del centro de la ciudad se acercaron desde muy temprano a la plaza Teófilo Domínguez con sus perros y gatos para recibir atención veterinaria.

Destacó entre los servicios ofrecidos la vacunación antirrábica, desparasitación y la aplicación de suplementos vitamínicos. También hubo peluquería, corte de uñas y revisión de oídos.

En los puestos de atención se apostaron ocho médicos veterinarios: cuatro de la alcaldía de San Felipe y cuatro de la Misión Nevado, quienes asistieron a todos los animales que llevaron a la jornada.

“Estamos apoyando este hermoso programa que desarrolla el Ministerio Público, con el que se brinda asistencia veterinaria a todos los animalitos que nuestros ciudadanos mantienen en sus casas como parte de sus familias y también a los que por diversas circunstancias viven en las calles. El plan es ayudarlos integralmente para que estén siempre sanos”, subrayó el funcionario.

Las mascotas fueron debidamente atendidas en la jornada de “Defiente tu Mascota” en San Felipe

Jornadas constantes

Navas detalló que la alcaldía, además del apoyo prestado a la jornada “Defiende a tu Mascota”, desarrolla de forma permanente desde el año pasado un plan de atención integral veterinaria, con el cual se ha atendido a casi 1.200 animales, tanto domésticos como de granja (bovinos, vacunos y caprinos), en 10 comunidades de las tres parroquias de la capital yaracuyana.

En tal sentido, indicó que el plan se ejecuta por lo menos dos veces al mes, en coordinación directa con los sectores que se van a abordar, para articular esfuerzos y garantizar el mayor alcance posible.

“El propósito de las jornadas es llegar a todas las casas que se puedan para atender a sus mascotas y darles la atención veterinaria que requieren”, subrayó Navas.

Un centro de recreación canina

Por otra parte, el representante municipal anunció que está en proyecto la construcción de un centro de entretenimiento canino, en la urbanización Fundación Mendoza.

Al respecto, acotó que la cancha de entretenimiento canino contará con diversas áreas para que los perros, tanto grandes, como medianos y pequeños, puedan pasar un buen rato con sus acompañantes humanos.

Total agradecimiento

Rosi Perdomo, habitante del sector Caja de Agua 3, quien tiene cuatro gatos y tres perros, llevó a todas sus mascotas a que les aplicaran las correspondientes vacunas y revisaran sus condiciones de salud en general.

“Estas jornadas son maravillosas, de verdad que atendieron a mis animalitos muy bien. Gracias a los servicios que les dieron, los cuales nunca hubiera podido pagar en una clínica privada por lo costosos que son, me siento más tranquila porque sé que ahora están inmunizados y estarán más sanos”, subrayó.

De igual manera, Isaías Colmenares Proaño, quien llevó su mascota a la jornada, manifestó que estas actividades implementadas por el Gobierno revolucionario, son muy oportunas, “pues atienden de manera especial y gratuita a nuestras mascotas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí