InicioYaracuy514 centros electorales habilitados en Yaracuy para la consulta popular

514 centros electorales habilitados en Yaracuy para la consulta popular

112 comunas registradas elegirán una propuesta entre las 710 postuladas en todo el estado Yaracuy

En Yaracuy, se habilitarán 514 centros electorales en los 14 municipios, para que la población participe en la Consulta Popular Nacional y elija, en sus respectivas comunas, un proyecto de los 710 postulados en todo el estado.

Así lo confirmó este miércoles, la directora Regional del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Yecenia López, quien mencionó que en Yaracuy hay registrados 1.035 consejos comunales, organizados en 112 comunas.

Recordó que cada comuna postuló hasta un máximo de siete propuestas, a ser evaluadas el próximo domingo por los votantes.

“Las 112 comunas que tenemos en el estado presentaron 710 propuestas, de las que quedarán 112 aprobadas, una por comuna. Cada votante elegirá un solo proyecto en su comuna y el que salga con mayor votación será el que el presidente Nicolás Maduro tomará en cuenta para su ejecución en la respectiva unidad comunal”, explicó López.

Proceso fácil y rápido

La funcionaria agregó que el proceso de votación será manual y permitirá a todo elector, mayor de 15 años, la oportunidad de sufragar. Los votantes solo deberán presentar su cédula laminada y escoger un proyecto según su circuito comunal.

Detalló que el poder popular está desplegado en las comunidades de los 14 municipios, a través de los voceros de los 1.035 consejos comunales registrados y activados en el estado.

Articulación con el PSUV

Por su parte, el legislador estadal y responsable del movimiento de la Nueva Época en Yaracuy, Víctor Patrizzi, mencionó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está apoyando la convocatoria y organización del proceso comicial del próximo domingo.

“El PSUV abre sus puertas a la participación directa del pueblo como un ejercicio de soberanía y de democracia participativa donde el poder popular elegirá los proyectos que contribuirán al bienestar de las comunidades en todo el estado”, aseveró Patrizzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí