InicioYaracuyActivan 14 pozos profundos para atender a más de 62 mil yaracuyanos

Activan 14 pozos profundos para atender a más de 62 mil yaracuyanos

Los pozos puestos en marcha durante el primer trimestre del año lograron incrementar el caudal a 219 litros de agua por segundo


La empresa hidrológica Aguas de Yaracuy, en lo que va de año, ha habilitado 14 pozos en distintos municipios de esta entidad, con lo que se ha incrementado sustancialmente la distribución del vital líquido en la región en 219 litros por segundo.

El presidente de la institución, Juan Velásquez, informó este jueves que con las referidas mejoras se beneficia de manera directa a más de 62 mil habitantes de los sectores atendidos con las nuevas fuentes hídricas subterráneas.

Destacó que los trabajos se han realizado de forma conjunta entre el Ministerio de las Aguas (MinAguas), gobernación de Yaracuy, Aguas de Yaracuy, alcaldías de los municipios atendidos y las distintas instancias del Poder Popular.

El funcionario detalló que los trabajos efectuados en los pozos rescatados se acompañan con obras complementarias que contribuyen a mejorar el servicio de distribución de agua en los sectores intervenidos.

Tal es el caso de comunidades en los municipios Bruzual, Peña, Cocorote, Urachiche, Jose Antonio Páez y San Felipe, donde recientemente se reconstruyeron 846 metros lineales de colectores de 8 y 10 pulgadas.

“Se han instalado 708 metros lineales en sustitución, reparación y construcción de red de distribución de agua potable, así como también, se han reparado más de 200 filtraciones en los 14 municipios de la entidad, esto es posible gracias a la aplicación 1×10 de Buen
Gobierno, implementado por el presidente Nicolás Maduro, para atender con un servicio óptimo y de calidad a las familias yaracuyanas”, expresó.

También mencionó que hay varios proyectos aprobados por el Ejecutivo Nacional que actualmente están en ejecución, como son la segunda fase de la construcción y captación de Río Claro en el municipio Cocorote y las obras de captación del dique toma en Las Tinajas, ubicada en la parroquia Albarico del municipio San Felipe.

Articulación directa con las comunidades

Velásquez indicó que gran parte de los trabajos que se ejecutan en los municipios se realizan gracias a la comunicación directa que se ha alcanzado con el Sistema 1X10 del Buen Gobierno y la Línea 58 de la aplicación VenApp, medios a través de los que se reciben las correspondientes denuncias para su inmediata atención.

Explicó que cada reporte hecho por las comunidades, en cuanto a fallas del servicio de agua en sus respectivos sectores, se recibe en la sala situacional del 1X10 del Buen Gobierno, desde donde se distribuyen directamente a las instituciones competentes. En estos casos a la hidrológica Aguas de Yaracuy y a las alcaldías, para la ejecución de
las correspondientes soluciones.

“Este sistema ha sido especialmente útil para la atención de los distintos problemas que se presenta en toda la red de distribución de agua de la entidad. Las comunidades solo hacen sus reportes a través de la VenApp, los cuales nos envían a la hidrológica para atenderlos
oportunamente con el apoyo de las alcaldías y demás entes involucrados. Es realmente muy efectivo”, subrayó.

Por último, invitó a toda la colectividad a que utilicen el 1X10 del Buen Gobierno para informar sobre los problemas que tengan en sus sectores, no solo referidos al servicio de agua potable, sino también en cualquier otra área de atención pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí