InicioYaracuyAguacateros yaracuyanos se organizan para impulsar el sector

Aguacateros yaracuyanos se organizan para impulsar el sector

Se reunieron en asambleas municipales para elegir los voceros que articularán con el Gobierno revolucionario

Este sábado, se realizaron en Yaracuy asambleas de productores aguacateros en los 14 municipios, en las que los presentes eligieron a sus voceros para coordinar con el Gobierno revolucionario las acciones y planes necesarios para promover el sector y llevarlo a niveles más altos de productividad, rentabilidad e industrialización.

En cada jurisdicción se efectuaron encuentros con los productores, auspiciados por las alcaldías y los organismos vinculados con el área productiva. Las comisiones de productores quedaron integradas por 9 voceros, en los cargos de producción, atención social, servicios rurales, legislación agrícola, gestión del conocimiento, bioinsumos,
mecanización, industrialización y comercialización.

En Bruzual, uno de los municipios con más alta producción de aguacate del estado, la asamblea se cumplió en la parroquia Campo Elías, donde se registraron 81 aguacateros de la zona para incorporarse al trabajo de organización de este sector productivo.

La inspectora del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Yeccenia Colmenárez, dirigió la asamblea y coordinó la elección de los correspondientes voceros municipales, la cual se realizó con total participación.

La meta es exportar

Para el productor y quien quedó designado como vocero municipal de los productores aguacateros en el municipio, Nelson Rojas, significó que con la organización que se está logrando y con el apoyo del Gobierno bolivariano se puede llegar a excelentes niveles de calidad para exportar.

Declaró que debido a la desorganización, la producción aguacatera del municipio es comprada por terceros, quienes la distribuyen en el país e incluso, en el extranjero, quedándose con gran parte de la ganancia. “Si nos organizamos y tenemos el apoyo del Gobierno fácilmente podremos asumir la exportación del aguacate y los beneficios quedarían directamente en quienes trabajamos la tierra”, ratificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí