InicioYaracuyBricomil priorizará reportes del 1x10 del Buen Gobierno en Yaracuy

Bricomil priorizará reportes del 1×10 del Buen Gobierno en Yaracuy

Bricomil atenderá casos de los 726 planteles educativos que funcionan en los 14 municipios

Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil) que se han integrado en Yaracuy tienen como prioridad atender casos de los 726 planteles educativos que funcionan en los 14 municipios de la entidad, los cuales ya comenzaron a abordarse gracias a los reportes realizados por el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

En el caso de la capital yaracuyana, San Felipe, se integraron Bricomil en los 90 centros educativos que funcionan en el municipio y se atenderán de acuerdo a las prioridades que arrojó el balance de reportes realizados por las comunidades a través del mencionado sistema y las inspecciones que se realizan en cada uno ellos.

El alcalde de San Felipe, Rogger Daza, informó este martes que en cada juramentación hubo una amplia concurrencia de vecinos, representantes de las instituciones educativas y las instituciones que integran las brigadas.

Recordó que cada Bricomil está conformada por el director del centro educativo, representantes de la Zona de Defensa Integral (ZODI), Movimiento Bolivariano de Familias, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Milicia Bolivariana Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Somos Venezuela Organización Bolivariana de Estudiantes.

Los consejos comunales, las Redes de Articulación y Acción SocioPolítica (RAAS) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor también se están integrando en el plan para aportar desde sus respectivos espacios su trabajo y contribución.

“Todos estamos involucrados en esta nueva metodología basada en el 1×10 del Buen Gobierno que todos vemos con mucha esperanza y con total optimismo porque vemos cómo está dando resultados muy positivos en tan corto tiempo”, destacó Daza.

Mencionó que con el sistema del 1×10 del Buen Gobierno se está cambiando un poco el esquema de atención a los planteles educativos, con relación a como se hacía anteriormente.

“Ahora es la misma gente organizada con el trabajo voluntario la que toma la batuta y desarrollará los trabajos que se necesiten, con el apoyo, por supuesto, del gobierno que aportará los materiales”, agregó.

El alcalde explicó que todas las escuelas y liceos del municipio se pintarán, adecuarán, repararán y se pondrán a tono a partir de esta misma semana, siguiendo una programación que iniciará con los casos más urgentes, hasta concluir con todo en septiembre, antes del inicio del próximo lapso escolar.

“Debemos consolidar estas brigadas para resolver los problemas de infraestructura educativa como expresión unitaria social de lucha popular, porque el propósito de estas brigadas es la organización cívico-militar para la atención de la rehabilitación de todas nuestras instituciones educativas”.

Cada brigada atenderá los trabajos de rehabilitación de su respectivo plantel

Trabajo multidisciplinario de las Bricomil

Las obras a realizar responderán a los diagnósticos que hacen las Bricomil en sus respectivos planteles escolares. La mayoría no requiere trabajos especiales, más allá de la reparación de algunos espacios, recuperación de sillas mesa y pupitres, pintura general, reparación de baños, puertas, pizarras, laboratorios y demás áreas de trabajo.

Toda la comunidad trabajará voluntariamente en las obras, para lo cual se convocó a los vecinos para que se integraran, en especial aquellos que poseen destrezas especiales en la realización de ciertos oficios, como electricistas, albañiles, herreros y plomeros, que pueden contribuir al desarrollo de las correspondientes tareas.

Según comentó Daza en San Felipe hay un excelente saldo positivo en cuanto a su infraestructura escolar, que se ha mantenido en buenas condiciones, gracias a las propias comunidades y a la atención oportuna del gobierno.

Sin embargo, hay algunos casos que deben resolverse de forma profunda con trabajos exhaustivos que requerirán la ejecución de trabajos integrales de recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí