InicioYaracuyCancha rehabilitada y atención social recibe comunidad Yaracuyana

Cancha rehabilitada y atención social recibe comunidad Yaracuyana

Más de 500 familias del sector Cumaripa fueron favorecidas con jornadas especiales

Más de 500 familias del sector Cumaripa, ubicado cerca de Chivacoa, municipio Bruzual de Yaracuy, resultaron beneficiadas con la rehabilitación de la cancha de la comunidad y con la jornada especial asistencial que se desarrolló con el apoyo de distintos
organismos gubernamentales.

Las acciones son respuestas a las solicitudes que la comunidad hiciera en días pasados al sistema 1X10 del Buen Gobierno a través de VenApp y a las gestiones que los propios vecinos realizaron ante la alcaldía de la jurisdicción.

La cancha fue totalmente recuperada, con trabajos de pintura en todas sus áreas, rehabilitación de la cerca perimetral y de las gradas y el mejoramiento de los aros y tableros.

También se dejaron la comunidad los materiales necesarios para recuperar la capilla de la localidad, la cual se hará en conjunto entre la alcaldía y los propios vecinos.

La jornada se enmarcó dentro del plan Amor en Acción, en la que intervinieron la alcaldía, con la entrega de ayudas técnicas y sociales; el Seguro Social, con atención asistencial y medicamentos; la misión Alimentación, con la entrega de productos alimenticios; y el
movimiento Somos Venezuela, con actividades recreativas y culturales, entre otros.

También participaron en la organización y logística de la jornada los representantes de Red de Acción y Articulación Sociopolítica (Raas) del sector, el consejo comunal y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

El alcalde Carlos González refirió que los organismos participantes trabajan de la mano con las distintas unidades de base del Poder Popular, lo cual ha dado extraordinarios resultados en la ejecutoria de las políticas del Gobierno revolucionario.

“Todas las solicitudes que hacen las comunidades a través de VenApp o directamente a la alcaldía y a todas las instancias del Gobierno son atendidas oportunamente. El plan es asistir los problemas prioritarios con el apoyo de nuestras instituciones y de los propios vecinos, para así encontrar juntos las salidas más convenientes y viables”, destacó el mandatario local.

Destacó que no ha sido fácil, pero con mucho esfuerzo se ha logrado satisfacer las necesidades más puntuales de la población, en especial la de los sectores más vulnerables, que son los que requieren mayor atención.

González comentó que hay una fuerte crisis financiera, producto del robo de los activos del país, del sabotaje y de las medidas económicas que potencias extranjeras, en complicidad con sectores apátridas de la oposición, mantienen en perjuicio del pueblo venezolano; “pero ni así podrán doblegar al pueblo valeroso de Bolívar y Chávez”.

En tal sentido, apuntó que pese a las limitaciones económicas existentes, el Gobierno revolucionario, comandado por el presidente Nicolás Maduro, continúa atendiendo las necesidades más sentidas del pueblo, en todas las áreas.

Indicó que las instituciones del Gobierno están activas, atendiendo las solicitudes que las comunidades hacen a través de VenApp y desarrollando su programación ordinaria en todas las acciones que ejecutan.

Un gobierno siempre con su pueblo

Entre tanto, la secretaria municipal del movimiento Somos Venezuela, Edith Durán, mencionó que mientras más arrecian las sanciones del imperio norteamericano contra el pueblo venezolano más firme está el Gobierno revolucionario con más atención oportuna a la población.

“Aquí estamos las organizaciones del Gobierno y del pueblo unidos para resolver las necesidades más inmediatas de los sectores más vulnerables, sin desfallecer y dando lo mejor de todos. No nos rendimos, ni lo haremos, porque somos un pueblo aguerrido que no va a sucumbir ante las pretensiones de quienes solo quieren saquear al país”, subrayó Durán.

Por último, acotó que el pueblo venezolano está claro y por eso defiende la Revolución bolivariana y al presidente Nicolás Maduro. “Estamos preparados para enfrentar las elecciones que vengan, donde nuevamente el pueblo saldrá a las calles a luchar por todo lo que hemos logrado y a salir, como siempre, victorioso en las urnas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí