InicioYaracuyCompletan colocación de 21km de tachas reflectivas en vías sanfelipeñas

Completan colocación de 21km de tachas reflectivas en vías sanfelipeñas

Se colocaron tachas reflectivas se reduce significativamente los riesgos para los conductores

Esta semana concluyó la instalación de casi 6 mil tachas reflectivas de alta tecnología, que en total abarcan 21 kilómetros lineales de vías atendidas, en cruciales tramos de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, con lo cual se garantiza un paso más seguro a los miles de conductores y transeúntes que transitan a diario por ellos.

El alcalde de San Felipe, Rogger Daza, informó este miércoles que los dispositivos instalados, conocidos popularmente como ojos de gato, son de última generación. Están constituidos con luces LED de ambos lados y fabricados con aleación de acero altamente resistente que soporta grandes cargas, de más de 20 toneladas.

Mencionó que las tachas comienzan a emitir señales de luz intermitentemente con la caída de la tarde y dejan de funcionar al amanecer. Operan con baterías integradas que se cargan con fotoceldas solares que transforman la luz del día en energía eléctrica.

Las vías atendidas son el tramo de aproximadamente 8 kilómetros de la carretera Panamericana, que va desde la población de El Peñón hasta la entrada de San Felipe, y unos 13 kilómetros de la vía, desde Cocorotico hasta la avenida Intercomunal San Felipe El Fuerte en su intersección con la quebrada Guayabal.

También se demarcan las pistas con pintura de alta calidad y se coloca la correspondiente señalización para ofrecer una mejor visibilidad nocturna a los conductores y peatones y, así, reforzar la seguridad.

El mandatario municipal afirmó que con la instalación de las tachas reflectivas se reducen significativamente los riesgos para conductores y peatones que en las noches circulan por estas importantes vías.

Mencionó que la inversión fue aprobada y asignada por el Consejo Federal de Gobierno, como parte del proyecto de rehabilitación de las vías del municipio capital yaracuyano, que incluye el reasfaltado de las principales calles y avenidas y su correspondiente señalización.

Pueblo y Gobierno articulados

El trabajo coordinado entre las distintas instancias de gobierno permitió el desarrollo del proyecto: el Fondo de Compensación Interterritorial, instancia del Gobierno nacional, colocó los recursos, la alcaldía de San Felipe se encargó de ejecutar la instalación de las tachas y la Fundación Yaracuy Bonito, de la Gobernación, realizó el demarcado y señalización.

Además, las mismas comunidades apoyaron las gestiones que la alcaldía realizó para la aprobación de la obra, las cuales fortalecieron con constantes reportes al sistema 1 X 10 del Buen Gobierno, a través de la aplicación VenApp.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León Heredia, quienes atendieron oportunamente nuestra solicitud sobre el tema de la seguridad vial en el municipio San Felipe, desarrollamos este importante proyecto”, refirió Daza, a la vez que recordó que en la arteria vial mencionada se registraban accidentes viales con cierta regularidad, con fallecidos y arrollamientos, inclusive.

Por último, el alcalde anunció que también se va a revisar la iluminación de toda la mencionada zona para solucionar los problemas de fotoceldas y contactores dañados y la falta de cableados que fueron robados por antisociales, lo cual genera zonas oscuras a lo largo de los tramos atendidos.

“El plan es tener nuestras vías 100 % iluminadas y seguras tanto para conductores como para transeúntes y vamos avanzando de forma acelerada y constante hacia el cumplimiento de esa meta, gracias a las gestiones del Gobierno revolucionario y al apoyo de nuestro pueblo”, concluyó el mandatario local.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí