InicioYaracuyComunidad en Chivacoa estrena red de distribución de agua

Comunidad en Chivacoa estrena red de distribución de agua

Tras 16 años desde su conformación, las 174 familias del sector Nueva Esperanza cuenta con agua por tubería gracias a la VenApp

El sector Nueva Esperanza, en Chivacoa, municipio Bruzual de Yaracuy, inauguró esta semana su nueva red de distribución de agua, luego de haber estado 16 años sin agua desde su conformación como comunidad.

La líder de comunidad, Yelitza Soto, informó este martes, que ahora los 542 habitantes de las 174 familias del sector, ahora cuentan con agua por tubería de manera constante.

Destacó que la instalación de la red se debe gracias a la atención inmediata ofrecida por el sistema 1×10 del Buen Gobierno, en respuesta a los reportes efectuados por la comunidad a través de la línea 58 de la aplicación VenApp.

“Este es un sueño hecho realidad, luego de 16 años de luchas y solicitudes lo logramos gracias a la VenApp, instrumento creado por nuestro presidente Nicolás Maduro para atender las necesidades del pueblo de manera bastante eficiente y oportuna”, subrayó la líder comunitaria.

Soto agregó que los vecinos se incorporaron en los trabajos de instalación de la tubería de 3 pulgadas que surte el líquido a la comunidad. Además, colocaron sus propios empalmes y conectores en cada casa, lo cual agilizó significativamente los tiempos de ejecución de las obras.

La comunidad celebra feliz su logro conjuntamente con el Gobierno revolucionario

Inmediata atención de la alcaldía

Tras recibir la solicitud, el ayuntamiento procedió a incorporar a esa comunidad en la aducción del nuevo pozo construido en la Base de Misiones “William Lara”, el cual atenderá a 1.500 familias de 11 comunidades de su punto y círculo.

Nueva Esperanza es el sector con más habitantes que se abastecerá con agua del mencionado pozo.

Por su parte, el alcalde de Bruzual, Carlos González, indicó que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) aprobó 150 mil dólares para la perforación y habilitación de un pozo en el sector de la Base de Misiones, desde donde se bombea el agua a las 11 comunidades.

Los sectores a atender con agua por tubería son Monseñor Francisco Prado, Los Próceres, Alí Primera, 8 de marzo, La Lucha, Jose Félix Ribas, Enmanuel Vive, Hijos de Rivera 2, San José de Bruzual, Los Bolivarianos y Nueva Esperanza, siendo este último el primero en conectarse al pozo.

“Esta es una gran obra que soluciona definitivamente el problema de distribución de agua potable en 11 comunidades para atender a más de 4.500 personas, quienes solo la han tenido por camiones cisternas y ahora podrán contar con ella por tubería todos los días”, resaltó el mandatario local.

El nuevo pozo, que ya está operativo y que, por los momentos solo surte de agua a la comunidad de Nueva Esperanza, suministrará 20 litros de agua por segundo, suficientes para atender las necesidades de distribución de todos los sectores mencionados.

En la actualidad, se instalan de las tuberías, aducciones y empalmes en el resto de comunidades.

“Con mucho entusiasmo y alegría estamos realizando la activación de este pozo profundo y cumpliendo la palabra dada por el Ejecutivo nacional y regional para atender con agua directa por tuberías a nuestras comunidades más necesitadas”, finalizó González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí