InicioYaracuyEjecutan mantenimiento integral al embalse Cumaripa de Yaracuy

Ejecutan mantenimiento integral al embalse Cumaripa de Yaracuy

Los trabajos garantizan la distribución de agua a más de 200 mil personas en seis municipios

La empresa hidrológica Aguas de Yaracuy realiza una serie de trabajos especiales de mantenimiento en el embalse Cumaripa de Chivacoa, municipio Bruzual de Yaracuy, para garantizar la distribución de agua potable a los seis municipios que se surten de ella.

El presidente del organismo, Juan Luis Velásquez, informó este miércoles, que los trabajos incluyen la recuperación de toda la infraestructura, además de la reparación y mantenimiento de las miras de nivel y marcado, con lo cual se podrán obtener lecturas mucho más precisas de las cotas.

También se removieron sedimentos en las entradas y bases del embalse, a fin de mantenerlas completamente despejadas y dejar fluir el agua con mayor facilidad.

Con la llegada de las lluvias, estos trabajos deben realizarse de manera permanente con el propósito de garantizar los niveles adecuados de agua, además de una distribución.

“Las cuadrillas realizaron mantenimiento agronómico en talud aguas abajo de la cresta de la represa, recolectando ramas y troncos para despejar el natural cauce”, significó el funcionario.

Acotó que en lo que va de año, la empresa hidrológica ha intervenido más de 1,2 hectáreas alrededor del embalse, además de los ordinarios trabajos de dragado.

Asimismo, indicó que se reparó el sistema eléctrico interno de la caseta de operaciones, quedando 100% operativa e iluminada.

Trabajo articulado

Velásquez mencionó que todos los trabajos de mantenimiento efectuados tanto en el embalse Cumaripa como en sus plantas potabilizadoras, optimizan el servicio y garantizan el abastecimiento de agua.

El agua del embalse se distribuye a más de 200 mil habitantes de los municipios Arístides Bastidas, Trinidad, Cocorote, Sucre y zonas bajas de San Felipe e Independencia.

Recordó que con la rehabilitación general realizada en el embalse en octubre del año pasado, la cual incluyó restitución de sus cuatro motores y sistemas de bombeo, el servicio mejoró sustancialmente, sin interrupciones salvo para para ejecutar algunos trabajos mayores.

Por último, hizo un público llamado a la colectividad a hacer uso racional del agua.

“El agua es un vital recurso que debemos cuidar y evitar malgastar. Cada quien debe contribuir a preservar nuestro medio ambiente y con ello a conservar este invalorable elemento esencial para la vida”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí