InicioYaracuyEn Yaracuy Feria de Mayo promete posicionarse entre las mejores del país

En Yaracuy Feria de Mayo promete posicionarse entre las mejores del país

La edición 66 de la feria dará inicio el 21 de abril, con una amplia programación

La edición 66 de la Feria de Mayo del estado Yaracuy, se celebrará entre el 21 de abril y el 5 de mayo, con una variada programación que incluye actividades deportivas, productivas, culturales, musicales y de entretenimiento, ideadas para satisfacer los gustos de toda la población.

El gobernador del estado, Julio León, y el alcalde de San Felipe, Rogger Daza, ofrecieron este viernes, detalles de la que afirmaron, es la feria más antigua del país, candidata a convertirse en la mejor de toda Venezuela.

“Con mucho esfuerzo, gracias al gran apoyo del presidente Nicolás Maduro, a la articulación del gobierno regional, municipal y a la participación empresarial mediante patrocinio, realizaremos estas ferias que mostrarán un antes y un después de esta tradición celebración sanfelipeña”, subrayó.

Más de 120 expositores en feria agroindustrial

Con más de 120 expositores contará la Feria Agroindustrial, Comercial y Artesanal -uno de los principales atractivos de la Feria de Mayo de Yaracuy- informo el alcalde Daza, quien refirió que será inaugurada el jueves 02 de mayo, en el Parque de Exposiciones Severiano Giménez de San Felipe, y se extenderá hasta el domingo 5 de mayo.

La exposición contará con especies bovinas, ovinas, caprinas, bufalinas y equinas de alta calidad genética.

Reina de la Feria representará a Yaracuy al Miss Venezuela

Como dato particular de esta edición, la joven candidata que sea electa como Reina de la Feria de Mayo será automáticamente designada como la candidata por el estado Yaracuy al certamen más importante de la belleza nacional, el Miss Venezuela.

“Se convertirá (la feria) en el espacio para proyectar la belleza integral y la identidad yaracuyana con la elección de la Reina de Mayo que ahora también será Miss Yaracuy”, anunció León.

El casting de las 14 candidatas se efectuará el próximo martes 16 de abril, en las instalaciones del Hotel Antigua Misión. Para el evento se contará con la participación y responsabilidad del estilista yaracuyano con proyección nacional, Carlos Aguilar.

La convocatoria está abierta a todas las mujeres del estado, mayores de 18 años de edad, quienes contarán con el servicio de transporte de Bus Yaracuy, desde la Plaza Bolívar de San Felipe, a partir de las 8:00 a.m. hasta el mencionado hotel.

Las autoridades indicaron que serán las mejores celebraciones registradas hasta ahora

Actividades culturales, musicales y religiosas

La programación de la Feria de Mayo iniciará el domingo 21 de abril, con la misa y bajada del Santo Patrono San Felipe, en la Iglesia Catedral.

Para el viernes 26, está contemplada la presentación a la prensa de las candidatas al Miss Yaracuy; el sábado 27, la tradicional cabalgata desde el arco de San Felipe, que recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la manga Don Pedro Maya, donde se celebrará el campeonato de toros coleados.

El alcalde mencionó que para el domingo 28, se realizará el Clásico Ciclístico Feria de Mayo; el lunes 29, se hará la caravana de las candidatas y el martes 30, habrá una sesión extraordinaria de la Cámara municipal.

El miércoles 1° de Mayo, se celebrará una misa acción de gracias, procesión del Santo Patrono San Felipe y quema del árbol, con la presentación de Serenata Guayanesa frente a la Catedral de San Felipe. También se estrenará el bulevar musical en la avenida intercomunal San Felipe El Fuerte, con la noche llanera que tendrá como invitados especiales a Cristóbal Jiménez y Vitico Castillo, además del talento local.

Las Ferias de Mayo 2024 continuarán con el tradicional Velorio de la Cruz, en horas de la tarde del viernes 3, en la Plaza Luis Alcina de San Felipe; y en la noche se realizará la elección y coronación de Miss Yaracuy, que estará amenizado con un espectáculo musical a cargo de la banda Caramelos de Cianuro.

El sábado 4 en la tarde, se celebrará el reencuentro de los yaracuyanos, en la plaza Luis Alcina, y en la noche tendrá lugar un concierto musical de Servando y Florentino, desde la avenida Intercomunal, acompañados de agrupaciones locales.

La programación culmina el domingo 5, con el festival canino en el Parque Severiano Giménez y la corrida de toros en la plaza El Torero, donde el torero venezolano Jesús Enrique Colombo compartirá espacios junto a Manuel Medina “El Rubí” y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí