InicioYaracuyFiestas patronales en Yaracuy combinarán entretenimiento, tradición y fe

Fiestas patronales en Yaracuy combinarán entretenimiento, tradición y fe

Celebración iniciará el 13 y culminará el 24 de octubre en el municipio Independencia en Yaracuy

Las Fiestas Patronales del municipio Independencia, en San Felipe, estado Yaracuy, este año se celebrarán con el apoyo de diversos sectores de la sociedad, donde combinarán el entretenimiento popular, la cultura, el deporte, la música, las costumbres y la fe religiosa.

El alcalde del municipio Independencia, José Mujica, y los miembros de las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel 2023, anunciaron en una conferencia de prensa los detalles de estas tradicionales celebraciones, que se efectuarán entre el 13 y el 24 de octubre, en honor a los santos patronos San Rafael Arcángel y Santa Eduvigis.

El mandatario local refirió que estas fiestas tendrán la particularidad de tener una amplia programación en la que todos los sectores del municipio participan activamente. Mencionó que para su organización se invierten aproximadamente 60 mil dólares.

Una variada programación

Las celebraciones comienzan el viernes 13, con la presentación a la prensa de las candidatas al reinado. El sábado 14, se realizará la Copa San Rafael Arcángel en las disciplinas de kikimbol y sóftbol, actividades que se realizarán simultáneamente en el estadio de Cañaveral y en el Complejo Deportivo María Eva de Liscano.

El domingo 15, será el Clásico Ciclismo en honor a San Rafael Arcángel, en un circuito cerrado que se desarrollará en la Av. Libertador. Ese mismo día en la noche, en la Concha Acústica de Independencia, habrá un evento musical católico denominado “Encuentro con la Fe”, en el que se presentarán el grupo Cielo en Fiesta de Independencia, Estación Cero de Colombia y Proyecto 67 de República Dominicana.

El lunes 16, se efectuará el Encuentro de los Santos Patronos San Rafael Arcángel y Santa Eduvigis a las 5:30 p.m., en la intersección de la calle 28 con Av. 7 de San Felipe, luego de que cada uno haga su procesión desde sus respectivos templos.

El martes 17, habrá un Jornada Cultural Infantil en la Plaza Bolívar de Independencia. El miércoles 18, será la Ruta Turística Independencia con Visita Guiada en el Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat) y el jueves 19, en la tarde, en los espacios de la Concha Acústica de Independencia, se realizará la Mega Bailoterapia.

El viernes 20 se desarrollará en los espacios del Mercado Municipal una actividad culinaria denominada Yaracuy Gastrofest (Festival de Comida Callejera), así como la Exposición de Potencialidades Comerciales e Industriales del Municipio y la Exposición de Emprendedores y Artesanos. En la actividad habrá la presentación musical de talentos regionales.

El alcalde dijo que el sábado 21, habrá un homenaje al músico Franklin Sánchez en el Cemupat, después se procederá a reinaugurar la Plaza Franklin Sánchez, con un acto cultural en honor a los músicos de la región.

“Ese mismo día, en la noche, tendremos la elección y coronación de la Señorita Independencia 2023, con la animación de Henrys Silva y la presentación de Juan Miguel y Reggi “El Auténtico”, en el bulevar de los Conciertos, ubicado en la Av. Libertador con calle 28”, puntualizó.

Mujica mencionó que el domingo 22, se presentará una Noche Tropical con la presentación de los artistas Diveana, Argenis Carruyo y Los Diablitos de Colombia. Además, el lunes 23, se efectuará la Sesión Solemne en honor al Santo Patrono San Rafael Arcángel y se desarrollará la actividad cultural “Reencuentro de los Independences”, en la Plaza Sucre de la jurisdicción.

El martes 24, culminan las fiestas patronales con la Misa Solemne, a las 10:00 a.m., en la Iglesia San Rafael Arcángel, el VIII Concurso de Arte Efímero, desde la Av. Libertador hasta el Cemupat, y la procesión del Santo Patrono, que tendrá el recorrido tradicional con recibimiento musical y quema del árbol pirotécnico.

Por último, el mandatario local invitó a que se sumen a las celebraciones y visiten la tierra de mitos y leyendas, donde serán muy bien recibidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí