InicioYaracuyFinancian proyectos productivos de 386 emprendedores de Yaracuy

Financian proyectos productivos de 386 emprendedores de Yaracuy

Los créditos apoyan la actividad productiva de los emprendedores formados en los 14 municipios del estado Yaracuy

El Gobierno del estado Yaracuy, en alianza con el Banco de Venezuela, entregó este miércoles, en el centro de convenciones “Henrique Tirado Reyes” de San Felipe, créditos a 386 emprendedores de los 14 municipios de la entidad, que se dedican a la producción de distintos rubros.

El secretario general de Gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, informó que la entrega de los financiamientos forma parte del plan de apoyo al emprendimiento denominado Emprender Juntos, el cual inició con el Diplomado de Emprendimiento Comunitario, diseñado para formar a quienes inician ideas de negocios en sus comunidades.

El funcionario, mencionó que los emprendedores mostrarán sus productos y servicios a todo el pueblo yaracuyano, en el Bazar Navideño del parque de exposiciones Severiano Giménez de San Felipe, del primero al 4 de diciembre.

“Desde el Gobierno revolucionario estamos impulsando el bazar navideño, donde van a participar unos 400 emprendedores que ofrecerán sus mercancías y obras al pueblo a precios muy bajos”, dijo Torrealba.

Los emprendedores desarrollan sus proyectos en áreas como diseño y confección de ropa y calzado, elaboración de productos lácteos, artesanía, dulcería criolla, pastelería, panadería, procesamiento de productos de limpieza, comida rápida y otros que tienen gran receptividad en las comunidades.

Destacó que el propósito del plan es dar apoyo a quienes deseen iniciar sus propios proyectos y, a su vez, impulsar y dinamizar el aparato económico del estado.

Torrealba, agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador de la entidad, Julio León, están empeñados en rescatar la economía de la nación y por ello, apoyan las ideas que desde el pueblo promueven los emprendedores.

El plan de atención al emprendedor es permanente, por lo que los interesados pueden acercarse a las oficinas del Instituto de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (Iadey) y solicitar el apoyo que requieran.

Formación y apoyo financiero a emprendedores de Yaracuy

Por su parte, el coordinador regional del movimiento Emprender Juntos, John Conde, comentó que gracias al trabajo en equipo y al apoyo del Gobierno revolucionario, a través de sus distintos organismos, se han podido cristalizar los proyectos que surgen en las comunidades.

Explicó que ha sido un trabajo articulado desde las bases con la ayuda del movimiento Emprender Juntos, alcaldías, gobernación, Banco de Venezuela, Iadey, Instituto para el Fortalecimiento del Emprendedor (Ifemi) y de todo el ecosistema del emprendedor.

Conde, explicó que en la formación está la clave del éxito de todo emprendimiento y cuando se aprende a desarrollar un negocio de manera profesional tiene garantizado un camino al triunfo empresarial.

“Seguimos fortaleciendo el proceso de formación, por cuanto sin educación empresarial no hay progreso económico y por eso lo estamos desarrollando con mucha fuerza. La educación empresarial ha permitido que los emprendedores avancen en sus ideas de negocios y puedan recibir hoy sus financiamientos para participar en las diversas ferias comerciales que se den en el estado”, mencionó Conde.

Por último, hizo un público llamado a quienes a inscribise en el movimiento Emprender Juntos, para recibir la formación y financiamientos necesarios para cada negocio. “Somos una gran familia, en la que nos apoyamos para salir adelante juntos, y todos están invitados a incorporarse y participar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí