InicioYaracuyFormados 450 emprendedores de Chivacoa en manipulación de alimentos

Formados 450 emprendedores de Chivacoa en manipulación de alimentos

Alcaldía de Bruzual ofrece capacitación con el Plan Atención Inmediata a los Emprendedores

Más de 450 emprendedores del municipio Bruzual se reunieron este lunes, en el Teatro Antonio Mendoza de Chivacoa, estado Yaracuy, para participar en un taller de formación en Contraloría Sanitaria y Curso de Manipulación de Alimentos.

La iniciativa, enmarcada en el Plan Atención Inmediata a los Emprendedores, fue organizada por el Servicio Desconcentrado de Emprendedores de Bruzual (SedeBruz) y la alcaldía de la jurisdicción.

Los asistentes, en su mayoría pertenecientes al área gastronómica y de fabricación de productos de limpieza, recibieron una capacitación gratuita de la mano de Édgar Durant y Mari Flor Aguilar, expertos en Manipulación de Alimentos y Contraloría Sanitaria, respectivamente.

Durant mencionó que su plan de formación brinda la oportunidad a los emprendedores de manejar correctamente todo tipo de alimentos, bien sea en el área de producción, transporte, procesamiento y presentación de cualquier producto alimenticio.

Emprendedores de Chivacoa aprendieron sobre manipulación de alimentos

Por su parte, Aguilar comentó que el propósito del curso es que los pequeños empresarios aprendan lo necesario para desarrollar sus negocios, cumpliendo con todas las regulaciones sanitarias, a fin de mejorar sus productos, servicios y brindar una mejor atención a sus usuarios.

Emprendedores de Bruzual agradecieron la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos para hacer crecer sus negocios. “Es una gran ayuda para nosotros los emprendedores, tener acceso a este tipo de capacitación”, expresó Jorge Peña, propietario de una micro empresa procesadora de alimentos.

Refirió que gracias a la formación que reciben de la alcaldía y de las instituciones participantes logran ofrecer mejores servicios y productos a precios asequibles.

Los emprendedores desarrollan en sus talleres y en sus propias viviendas productos alimenticios, panadería, dulcería criolla, repostería, artículos de limpieza, servicios de herrería y carpintería, artesanía y demás que son puestos a la venta en sus correspondientes sectores, en jornadas especiales organizadas con el apoyo de la alcaldía y de los vecinos.

Apoyo integral del Gobierno revolucionario

El director general de la alcaldía Bolivariana de Bruzual, Cirio Sequera, destacó la importancia de fomentar estas actividades económicas en la región y resaltó el compromiso de los emprendedores locales.

Adicionó que el propósito primordial del plan de formación es lograr una economía sólida en beneficio de todos. “En la formación está la clave del éxito y por eso estamos empeñados en reforzar la economía popular como una de las columnas principales en el rescate del país”, subrayó.

En ese sentido, el director general de la alcaldía, apuntó que la capacitación en Contraloría Sanitaria y Manipulación de Alimentos brinda herramientas valiosas para mejorar la calidad de productos y servicios ofrecidos.

El apoyo también incluye la gestión de créditos y soporte financiero a los pequeños empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí