Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioYaracuyGobierno de Yaracuy iluminó a 990 comunidades este 2023

Gobierno de Yaracuy iluminó a 990 comunidades este 2023

Este año fueron priorizados los servicios públicos en las comunidades de Yaracuy

El Gobierno revolucionario ha atendido con la rehabilitación integral del alumbrado público unas 990 comunidades en los 14 municipios de Yaracuy, según confirmó este viernes el gobernador de la entidad, Julio León, quien destacó que la inversión durante este año se centró en la atención de los servicios públicos y de las prioridades del pueblo.

El mandatario estadal significó que con el apoyo de Corpoelec y de las 14 alcaldías de la región se desarrolla exitosamente el plan Yaracuy Iluminado, con el que se atiende directamente el alumbrado público en las comunidades, con la instalación de lámparas led de última tecnología.

Refirió que además de los 24 mil puntos de iluminación colocados en las 990 comunidades, se han sustituido 840 transformadores en todos los municipios y se intervinieron 21 distribuidores y conexiones en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, donde se recuperaron totalmente los correspondientes sistemas de iluminación.

Asfaltado, otra prioridad para el gobierno

De igual forma, León mencionó que otra área que el Gobierno regional ha priorizado es la rehabilitación de las vías públicas, en especial aquellas de alto tránsito vehicular, como la mencionada autopista centroccidental, en la que se han colocado más de 20 mil toneladas de asfalto.

“Contamos con una autopista totalmente iluminada y su vía rehabilitada, proyecto en el que intervinieron 124 km con la colocación de más de 20 mil toneladas de asfalto, la reparación de puentes y el embellecimiento de cinco de ellos con un concepto de identidad plenamente renovada”, señaló León.

Asimismo, indicó que se recuperó con asfalto frío la parte alta de Jobito, en San Felipe, se consolidaron 1.2 km de vía en la comunidad Carabobo, municipio Bolívar, y la semana próxima se recuperará la vía principal de Los Cañizos, en Veroes.

Recuperación de los sistemas de distribución de agua

Por otra parte, el gobernador Julio León precisó que, durante 2023, se rehabilitaron 97 pozos profundos de agua en los 14 municipios, con lo cual se mejoró significativamente la distribución del vital líquido a más 200 mil habitantes.

De igual manera, refirió que se sustituyeron 2.268 metros de colectores de aguas servidas y 8.320 metros de tuberías de las redes de distribución agua potable en diversos sistemas hídricos de la entidad. Estas acciones contribuyeron a mejorar la distribución de agua potable a la largo de los tramos intervenidos.

León adelantó que para el primer trimestre del próximo año, se iniciará el proyecto de rehabilitación del sistema de aguas servidas del sector Flor del Encanto en Nirgua, y se ejecutará una nueva red de aguas servidas en la comunidad Rosa Inés de Sabana Larga, en Bruzual, que se ejecutará entre la alcaldía y la gobernación con recursos Fondo de Compensación Interterritorial.

“Ha sido un año de grandes esfuerzos y de grandes logros, principalmente en las áreas priorizadas de servicios públicos, salud y educación, como nos lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro para garantizar mayor calidad de vida a nuestro pueblo”, puntualizó.

Por último, mencionó que 2024 se proyecta con más desarrollo y prosperidad para el país, y como gobernante seguirá generando mecanismos de atención social para dar respuestas positivas y garantizar respuestas oportunas y efectivas a las necesidades del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí