InicioYaracuyInauguran 10 farmacias comunitarias en Yaracuy

Inauguran 10 farmacias comunitarias en Yaracuy

Las nuevas farmacias comunitarias ofrecerán más de 50 tipos de medicamentos

Con una inversión de 600 mil bolívares, este viernes se inauguraron de forma simultánea 10 farmacias comunitarias en 10 municipios de la entidad para atender a sus respectivas poblaciones con más de 50 distintos tipos de medicamentos a precios muy solidarios y, en muchos casos, gratuitos.

Los municipios beneficiados con estas nuevas farmacias son: Peña, Páez, Urachiche, Nirgua, Arístides Bastidas, Sucre, Cocorote, Bolívar, Independencia y Bolívar. Faltan solo las jurisdicciones de San Felipe, Veroes, Bruzual y Trinidad, que tendrán sus respectivas farmacias municipales entre octubre y noviembre.

Inauguración de farmacias comunitarias

El gobernador de Yaracuy, Julio León, conjuntamente con el viceministro de Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Jesús Brito, inauguraron las mencionadas farmacias comunitarias, durante un acto central realizado en la sede del centro odontológico del sector 24 de julio del municipio Independencia.

El mandatario estadal dijo que la instalación de las farmacias municipales se debe a la gestión que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro y de las comunidades que tramitan todo lo que sea necesario

“Estamos renaciendo con estos programas sociales que tienen por propósito brindar la máxima atención social y sanitaria a nuestro pueblo”, destacó Julio León.

Refirió que el propósito de la nueva red de farmacias municipales es atender a la población con medicamentos de calidad a precios solidarios, para que todos puedan cumplir sus tratamientos de manera efectiva y oportuna.

El mandatario nacional mencionó que aunque todavía se sufren las consecuencias de las sanciones y de la guerra económica contra el pueblo de Venezuela aún se realizan obras de envergadura y se mantiene la atención social para beneficio de todos.

Medicamentos a precios solidarios

Las farmacias municipales estarán abiertas para atender a toda la población, principalmente los casos prioritarios que se detectarán en cada comunidad con el apoyo de la organización comunitaria que identificará a las personas que requieren los medicamentos adecuados para atender sus afecciones de salud.

Estas farmacias complementan la atención que brindan las unidades móviles de la red Fénix y de los dos locales de las farmacias Guardianes de la Patria que funcionan en la entidad, que proveen medicamentos a precios bastante solidarios, muy por debajo de los que establece la red privada de farmacias.

La dotación de los medicamentos está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, instancia que garantizará el abastecimiento y distribución constante de las medicinas esenciales para el tratamiento de enfermedades crónicas y comunes de la población.

Total receptividad

La comunidad del sector 24 de Julio de Independencia demostró su total receptividad a la instalación de la nueva farmacia en su comunidad, la cual se comprometieron a cuidar para que siempre funcione de la forma que todos  necesitan.

María Eugenia Azuaje, habitante de 24 de Julio, destacó que este tipo de programas son una bendición para el pueblo, por cuanto permite acceder a medicamentos a muy buenos precios, que de otra forma habría que adquirir en las farmacias privadas a precios impagables.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Julio León y a quienes hicieron posible que hoy tengamos nuestra farmacia municipal podemos contar con este establecimiento para atender las necesidades de todos. Es una solución muy efectiva que nos alivia y que nos permite obtener esos tratamientos médicos que salen tan caros en las farmacias tradicionales”, apuntó Azuaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí