InicioYaracuyInauguran segunda Farmacia de la Patria en Yaracuy

Inauguran segunda Farmacia de la Patria en Yaracuy

La farmacia cuenta con más de 250 tipos de medicamentos para diversas patologías

La red de Farmacias Guardianes de la Patria este miércoles inauguró su segunda sede en el estado Yaracuy, en esta ocasión en el municipio Cocorote, donde atenderá a habitantes de esa localidad y de las jurisdicciones cercanas, incluyendo a la ciudad de San Felipe, de la que integra su eje metropolitano.

El nuevo establecimiento se ubica en la sede del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Cocorote, donde un personal altamente calificado atiende a la población todos los días con medicamentos a precios muy por debajo de los establecidos por el mercado capitalista.

La farmacia es la segunda que se abre en la entidad como parte del cumplimiento de  los vértices de la Misión Guardianes de la Patria, la cual brinda bienestar y seguridad social a los efectivos de las fuerzas de seguridad del estado, a sus familiares y a la población en general, por cuanto estas boticas expenden los medicamentos a todos a quienes los necesiten.

La primera se inauguró el año pasado en la sede del Centro de Coordinación Policial del municipio Independencia, en pleno centro del casco comercial de la ciudad de San Felipe, donde a diario se brinda atención oportuna con medicamentos de todo tipo a la población.

Al respecto, el alcalde de Cocorote, Pedro Bolaños, destacó que el pueblo cocoroteño contará con una farmacia que en lo sucesivo se convierte en un espacio para la protección de la salud de todo el pueblo.

“Esta farmacia cuenta con más de 250 tipos de medicamentos para diferentes patologías, y estará abierta todos los días de 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde”, añadió el mandatario municipal.

Mencionó que el ahorro que se tiene en los productos farmacéuticos ofrecidos en esta puede llegar a estar hasta 80 % por debajo de los precios de los medicamentos comerciales.

“Esta farmacia pone a disposición medicamentos a precio justo y es muy importante para el bolsillo de las familias cocoroteñas, porque permite abaratar costos y garantizar que la población pueda adquirir los medicamentos con mayor descuento en comparación con la red de farmacias privadas”, concluyó.

Entre tanto, el secretario general del Gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, apuntó que la nueva farmacia forma parte de la ejecutoria de gobierno accionada por los distintos niveles: municipal, regional y nacional con los organismos de seguridad, en función de brindar atención social a la población a través del fortaleciendo el sistema farmacéutico en todo el país.

Aseguró que la dotación de medicinas será constante, por lo que el pueblo puede contar siempre con una farmacia que tendrá todo lo que se necesita para el tratamiento de distintas patologías a precios muy solidarios.

Regocijo total por farmacias

La instalación de la farmacia Guardianes de la Patria tuvo un excelente recibimiento entre los habitantes del poblado, quienes mostraron su agradecimiento con mucha alegría y entusiasmo.

María Segura, habitante del sector El Calvario de Cocorote, expresó que «esta es una gran iniciativa para todos los habitantes de nuestro pueblo, ya que podemos conseguir y comprar a un precio muy bajo los medicamentos que necesitamos, gracias a las políticas aplicadas por el gobierno bolivariano en pro del bienestar de todas y todos».

Por su parte, Soledad Aguirre, residente en la urbanización Las Crecedoras, mencionó que esta farmacia es una bendición para todos, por cuanto gracias a ella las familias cocoroteñas podrán ahorrarse significativos recursos al adquirir los medicamentos que necesitan para atender sus necesidades.

“Veo que tiene de todo y eso complace mucho a quienes constantemente tenemos que estar comprando medicinas para atender nuestros achaques. De verdad que es una gran acción que recibimos con mucha alegría”, subrayó Aguirre.

Deja un comentario