InicioYaracuyInces y Jpsuv organizan proceso de formación digital en Yaracuy

Inces y Jpsuv organizan proceso de formación digital en Yaracuy

La capacitación iniciará de forma remota, a través de un campus virtual

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) organiza con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) la participación de jóvenes en su programa de formación Campus Virtual, para cual realiza las primeras reuniones preparatorias.

El gerente del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba, informó este martes que el plan es convocar a todos los movimientos sociales del estado Yaracuy para que se incorporen a los jóvenes que integran sus filas a los programas formativos que ofrece el Inces a través de su Campus Virtual.

Informó que ya comenzaron las coordinaciones generales con la Jpsuv para convocar, con el apoyo de esta organización, la mayor cantidad de jóvenes en los 14 municipios.

En el encuentro se acordó realizar puntos de registros masivos para captar el mayor número de participantes para el inicio de la formación a través del campus. Las unidades curriculares (UC) ofertadas en primera instancia son: Alfabetización Tecnológica y Ofimática bajo tecnologías libres.

La intención es brindar herramientas a la juventud del estado Yaracuy, que les permitan desarrollarse en el área de informática. El funcionario detalló que los participantes deben completar 27 unidades curriculares para obtener el certificado como técnico en redes y sistemas informáticos.

Entre las UC que el estudiante revisará durante el trayecto de los cursos resaltan Aplicaciones Web, Seguridad Informática, Sistemas Operativos, Modelos OSI, Redes LAN/WAN, Alfabetización Tecnológica, Montaje de Equipos en Red y Servicios Básicos en Red y Protocolos I, entre otras.

Dichas unidades se completarán de manera progresiva, de igual forma por cada unidad curricular que el usuario del campus complete de manera asertiva, se le otorga la certificación en dicha UC.

El correspondiente certificado se genera una vez se cumpla con los requisitos aprobatorios y obtenga la ponderación mínima que es de 14 puntos, de lo contrario el sistema asume que no fue aprobada la UC y no lo genera.

Destacó que además de las clases virtuales que los estudiantes recibirán a través de la plataforma Campus Virtual, estos podrán tener más adelante encuentros presenciales para hacer las prácticas, compartir experiencias y aclarar las dudas con facilitadores expertos
en Informática.

Amplia oferta formativa

Torrealba destacó que los jóvenes interesados en conocer las UC que se cursarán durante el proceso de formación pueden ingresar a la plataforma web, en la que está publicado el catálogo de opciones y los pasos a seguir para registrarse y comenzar a formarse a través de este novedoso sistema.

Además de los cursos que ofrecerán el Inces Yaracuy y la Jpsuv, en el sitio web del portal Campus Virtual Inces se pueden encontrar diversos planes formativos organizados en cuatro categorías: Administración de Plataformas Digitales, Público General, Convenio Telefónica y Redes y Sistemas.

El proceso de registro es muy sencillo, solo hay que llenar un sencillo formulario con los datos básicos de identificación, entre los que destacan nombres y apellidos, dirección y CI. Una vez registrado, el estudiante podrá ingresar al sistema para iniciar su plan de formación dentro del curso seleccionado, de manera totalmente online, por lo que este podrá elegir sus horas hora y ritmo de estudio según el tiempo que tenga disponible.

Los cursos utilizan avanzadas metodologías telemáticas, como videos, charlas interactivas, clases virtuales y demás recursos digitales que permiten en intercambio de información de forma práctica, útil y agradable para el estudiante.

La práctica metodología permite a jóvenes trabajadores o estudiantes universitarios a tomar los cursos de manera simultánea, sin que afecte sus actividades habituales, para que puedan aprender nuevas herramientas que más adelante les sirvan para enfrentar el mercado laboral de manera exitosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí