InicioYaracuyInició plan de alimentación complementario en 32 planteles de Yaracuy

Inició plan de alimentación complementario en 32 planteles de Yaracuy

El nuevo programa de alimentación contempla el suministro una vez a la semana de raciones de pollo a la canasta

La alcaldía del municipio Cocorote de Yaracuy inició esta semana un nuevo plan complementario de alimentación para niños de Educación Inicial de los 32 planteles educativos de esa jurisdicción.

El alcalde de Cocorote, Pedro Bolaño, informó este viernes que el programa «Mi Pollito Ruge» consiste en la entrega de un plato de pollo a la canasta, con sus respectivos acompañantes.

La entrega se hará todos los jueves en las instituciones educativas del municipio, como complemento al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se cumple a diario en todos los planteles educativos del estado.

El plan inició en el preescolar Vicente Emilio Sojo, donde 152 niños recibieron su ración de pollo frito a la canasta acompañados de las tradicionales arepas.

A partir de la próxima semana el programa se desarrollará en la totalidad de los planteles escolares del municipio.

«Estamos contribuyendo a la alimentación de nuestros niños con un plato de alto nivel proteico, muy popular entre los niños, que les encanta y les proporciona la energía y nutrientes que necesitan para su sano desarrollo», refirió el mandatario municipal.

Complementarán el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Apuntó que el nuevo programa se ejecuta con el apoyo del Ministerio de la Alimentación (Minpal) y la gobernación, instancias con las que la alcaldía coordina la adquisición de los insumos para la preparación de los correspondientes platos.

Bolaño mencionó que la distribución de los almuerzos se realiza con el apoyo de las directivas de los planteles y de las Redes de Acción y Articulación Sociopolítica (RAAS) de las comunidades, con el propósito de no dejar ningún niño sin recibir su ración alimentaria de pollo.

El plan es fortalecer el PAE y garantizar una saludable y balanceada alimentación a los niños de las instituciones educativas, además de promover el consumo de pollo en la dieta diaria, por ser una proteína de altos beneficios y más económica que la carne.

Un plato alimenticio con alta receptividad

Lisset Caldera, la directora del preescolar Vicente Emilio Sojo, agradeció la gestión de los jefes del poder Ejecutivo nacional, regional y municipal por implementar este plan de alimentación para el beneficio de los niños y niñas. 

«Gracias a nuestro alcalde Pedro Bolaños y a las bendecidas manos de quienes prepararon los platos por este beneficio en pro del bienestar de nuestros estudiantes, el cual, además, es muy bien recibido por ellos», añadió Caldera.

Mencionó que los niños disfrutaron el nuevo menú que en lo sucesivo se hará a través del nuevo programa alimenticio.

«Sus caritas de emoción disfrutando de su rico pollo no tiene precio, realmente les gustó mucho”, significó.

Asimismo, reconoció la ayuda recibida por la alcaldía en cuanto a las acciones desarrolladas por los Semilleros de la Patria en la reparación de la cocina, la colocación de tuberías de aguas blancas y la extracción de desechos sólidos del plantel.

Por  su parte, María Fernández, representante de un cursante de educación inicial en el Vicente Emilio Sojo, destacó que la idea de entregar pollo en el menú del programa de alimentación escolar de los infantes es genial.

«La verdad me sorprendí mucho cuando supe que a mi hijo le dieron pollo frito a la broaster, lo cual le encanta. Siempre salimos de paseo y lo llevamos a comer su plato favorito para satisfacerle su gusto y ahora lo tendrá en su propia escuela. Es una maravillosa idea y, definitivamente, una bendición», sentenció Fernández.

También puede leer: 205 planteles en Nueva Esparta atendidos con programa de alimentación

Deja un comentario