InicioYaracuyLomas de Nirgua: la joya turística de Yaracuy

Lomas de Nirgua: la joya turística de Yaracuy

Encierra toda una serie de actividades de naturaleza para el disfrute de grandes y chicos

Yaracuy es un estado donde predomina el verdor y la naturaleza y es lo que el turismo aprovecha para ofrecer a los visitantes y lugareños. Uno de esos destinos es el complejo agroturístico Lomas de Nirgua, situado en la carretera Chivacoa-Nirgua, municipio Nirgua, a tan solo 40 minutos de la capital yaracuyana, San Felipe.

Es un parque especialmente creado para compartir momentos apacibles, tranquilos, rodeado de árboles, bambúes, pasto siempre verde y atracciones emocionantes para relajarse y pasarla muy bien.

Lomas de Nirgua es considerada una de las joyas turísticas de Yaracuy, por su extraordinaria infraestructura de servicios para el visitante; por el maravilloso clima de la zona y la variedad de opciones que tiene para disfrutar al máximo la estancia.

Hay para todos. Tan solo al entrar ya se siente la emoción de saber que se va a pasar un día diferente, todo indica que así será: su portal estilo finca de antaño, su camino de tierra, sus anfitriones que desde la misma entrada buscan la manera de hacer que te sientas bien y su vista, única, hacia una montaña que muy bien pudiera ser el escenario de una película de aventuras.

A la llegada un grupo de muchachos, muy bien formados en atención al cliente, reciben a los visitantes y los invitan a disfrutar de todas las atracciones que tienen para satisfacer todos los gustos.

Nelson Arias, el CEO del parque, te atiende con mucho cariño, como si fueras un amigo que no te ve desde hace tiempo y quien se encarga de mostrarte las instalaciones. Si te gusta disfrutar de una gran piscina con aguas tranquilas y descansar bajo los rayos del sol, solo tienes que acomodarte en la respectiva área y darte un chapuzón en la piscina para grandes y a los niños pequeños los pasan para su área especial, donde también podrán pasarla igual de bien con total seguridad. Pero si también te gusta la emoción y no le tienes miedo a las alturas, te puedes lanzar en tirolesa las veces que quieras y hacer que la adrenalina alcance sus máximos niveles.

El tramo de la tirolesa se desarrolla sobre una laguna en la que puedes pasear en unos simpáticos kayacs o en unos botes a pedal que hacen más fácil la conducción. Pasear en cuatrimotos o a caballo son también otras magníficas opciones a las que puedes acceder en este parque, para que la pases como nunca. Solo debes expresarles a los anfitriones cuál es tu preferencia, para que de inmediato te den lo que quieras.

Otros destinos. La experiencia no solo se queda en Lomas de Nirgua, con el apoyo del movimiento de emprendedores turísticos “Vente pa´ Nirgua”, se pueden coordinar diversos paseos a otros lugares cercanos, como la pista profesional de motocross, donde los fines de semana se realizan competencias de alto nivel.

También se pueden visitar los voladeros de parapente, en los que habitualmente hay gran actividad.

Muy cerca de las Lomas de Nirgua, se encuentra la finca La Faraónica, en la que hay tres réplicas a escala, de 14, 16 y 18 metros de altura, de las tres pirámides de Giza, en Egipto, únicas en el país, en las que los visitantes pueden pernoctar, entrar a su restaurante o darse unas relajantes terapias de spa.

Cómo llegar

Tomar la carretera Panamericana, vía Yaracuy, pasando por Valencia, Bejuma y antes de llegar a Chivacoa se topará con Nirgua, por la Trocal 11, en el sector Potrerito encontrará las señalizaciones que le indicarán la entrada del complejo recreacional.

Dónde comer

El parque tiene su restaurante El Bambú, que ofrece lo mejor de la gastronomía criolla con platos para todos los gustos, a precios asequibles tanto en la comida como en las bebidas, sin arriesgar el presupuesto familiar.

Pernocta

Si prefiere quedarse el fin de semana, el parque tiene 16 habitaciones a disposición de sus visitantes. Este parque ofrece la modalidad de full day, por una cuota de $15/pp y así disfrutará de todas las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí