InicioYaracuyMás de 300 emprendedores de Yaracuy presentan sus proyectos

Más de 300 emprendedores de Yaracuy presentan sus proyectos

Ya se han registrado más de 2.000 emprendedores en áreas textil, agrícola, entre otras

Unos 300 jóvenes del municipio Cocorote de Yaracuy desarrollan diversos proyectos productivos en sus respectivas comunidades como parte del plan de emprendimiento del Gobierno nacional.

El presidente Nicolás Maduro expresó en la instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos de febrero de 2021: “Quién no tiene tiempo para aprender, no tiene tiempo para emprender”, lema de los jóvenes emprendedores.

Estos emprendedores están registrados en el censo que el Plan “Emprender Juntos” del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanza y Comercio Internacional, desarrolla a nivel nacional para fortalecer al movimiento emprendedor venezolano.

El alcalde de Cocorote, Pedro Bolaño, explicó que en su jurisdicción los emprendedores se han organizado muy bien y ya han puesto en funcionamiento una variedad de proyectos que se enmarcan dentro de diversas áreas prioritarias para la población, como son textil, gastronomía, bisutería, producción agrícola, cría de pollos y artesanía, entre otras.

Refirió que de los 300 emprendedores inscritos hay 76 que están en plena formación con el diplomado en emprendimiento comunitario, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanza y Comercio Internacional con el apoyo de la alcaldía.

El mandatario local refirió que en Yaracuy ya se han registrado más de 2.200 emprendedoras y emprendedores y cada vez se siguen sumando más.

Bolaño indicó que el acompañamiento a los emprendedores es integral, por cuanto, además de la formación que se les brinda, también se les apoya con la gestión de créditos productivos ante las instancias competentes, en este caso ante el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro para que accedan a  todos los beneficios que estas entidades ofrecen.

Asimismo, todo emprendedor que se alinee al programa de integración productiva del Plan Emprender Juntos está liberado de los tributos a la nación en un 100 %, lo cual es una gran ventaja económica que les ayuda a crecer sin cargas impositivas.

El programa contempla la creación de un fondo especial de financiamiento y apoyo a los emprendedores y emprendedoras. Su activación es inmediata con el registro para facilitar créditos a la microempresas y fortalecer el aparato productivo del país.

Agregó que el plan de producción es garantizado a través de la Ley de Emprendimiento, marco legal que ampara el ejercicio empresarial en Venezuela para el beneficio y mejora de las condiciones de los pequeños productores.

“Esta ley tiene como base crear una cultura emprendedora, un nuevo modelo empresarial, la generación de financiamiento, políticas públicas, soporte técnico y la creación de nichos y redes de mercado”, apuntó.

Emprendedores: un sueño hecho realidad

Para los emprendedores el apoyo que reciben del Gobierno les es de gran ayuda para surgir y avanzar hacia la consolidación definitiva de sus unidades de producción.

Darwin Salas, microempresario de la jurisdicción, quien tiene una microempresa de churros españoles, manifestó su agradecimiento al Gobierno bolivariano por apoyar a los emprendedores para fortalecer su empresa.

“Gracias al alcalde Pedro Bolaños, al gobernador Julio León y a nuestro presidente Nicolás Maduro por abrirnos las puertas, materializar este emprendimiento y apoyar a la nueva generación de comerciantes que estamos trabajando duro para impulsar el desarrollo económico de nuestro municipio y estado”,  apuntó Salas.

Por su parte, Jorge Plasencia, emprendedor de la cerveza artesanal, tipo gourmet, Odalisca, menciona que Venezuela es un país de oportunidades en el que solo hay que trabajar para salir adelante y lo cual se hace más fácil cuando el Estado apoya al emprendedor y soñador
que cree fervientemente en el país.

“Iniciamos este emprendimiento motivados por el llamado del presidente Nicolás Maduro a la producción nacional y a crear condiciones para el buen vivir del venezolano. El Gobierno nos ha brindado las condiciones favorables para desarrollar nuestro negocio y favorecer el desarrollo económico del país”, dijo el emprendedor.

Deja un comentario