InicioYaracuyNuevo acueducto Río Claro en Yaracuy beneficiará 48 comunidades

Nuevo acueducto Río Claro en Yaracuy beneficiará 48 comunidades

Con el nuevo acueducto se atenderá a más de 32 mil personas que en lo sucesivo recibirán agua por tubería de forma constante

El nuevo acueducto Río Claro, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes en Cocorote, estado Yaracuy, surtirá de agua a 48 comunidades de 4 comunas de la jurisdicción, para atender a más de 32 mil personas.

El acto contó con la presencia del gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, del alcalde de Cocorote, Pedro Bolaño, y de dirigentes comunales que expresaban su agradecimiento al mandatario nacional y líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, por la ejecución del acueducto.

Al respecto, Bolaño destacó que con la incorporación de la nueva red de distribución de agua se soluciona de manera definitiva los problemas de abastecimiento a una gran parte de la población cocoroteña.

“Este es una gran obra ejecutada con el apoyo del presidente Maduro, quien desde el mismo momento que el pueblo le presentó el proyecto lo aprobó y ordenó su ejecución. Hoy es una realidad, con la que resolvemos definitivamente un grave problema arrastrado desde hace más de 60 años”, subrayó el mandatario local.

Agregó que la obra contempló la ejecución de un dique toma, la construcción de un desarenador y traviesas y la aducción de casi 4 kilómetros de tubería de 12 pulgadas. Este sistema abastecerá unos 80 litros de agua por segundo, suficientes para atender a las mencionadas 48 comunidades del casco central del municipio.

Asimismo, mencionó que el problema de agua en Cocorote era, hasta este martes, una de las denuncias con mayor recurrencia en el sistema 1×10 del Buen Gobierno. Explicó que los reportes presentados por la población, a través de la aplicación VenApp, contribuyeron a la agilización de la obra, la cual, finalmente, está en pleno funcionamiento.

Agua en tubería: un sueño hecho realidad

Las comunidades que ahora comienzan a recibir agua por tubería, gracias a la nueva aducción de Río Claro, tenían más 60 años sin recibir el vital líquido de manera constante a través de la red ordinaria de distribución.

Mary Cabrera, habitante del sector Casas de Madera de Cocorote, se acercó hasta el lugar de inauguración del acueducto para tratar de saludar al presidente Maduro y aunque no lo logró, salió muy contenta porque vio concretarse un sueño para toda la población, como es tener agua constante.

“En épocas de sequía no había agua y cuando llovía tampoco, porque se ponía turbia y no podía abastecerse. Es decir, nunca teníamos agua, pero ahora, gracias a Dios y a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, tenemos este vital recurso por tubería, como teníamos años que no veíamos. Esto es realmente una bendición”, subrayó Cabrera.

En ese mismo sentido, Juan Montes, vecino del sector Las Crecedoras de Cocorote, manifestó sentirse muy contento porque tener agua es un lujo que desde hace años no tenían en su comunidad.

“Este es un extraordinario logro del pueblo organizado con el apoyo del Gobierno revolucionario, el cual solo es posible en socialismo con el presidente Maduro. Por eso tenemos que defender todo lo alcanzado y no dejárnoslo quitar; eso no va a suceder”, sentenció Montes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí