Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioYaracuyPlan Universidad Bella rehabilita la Universidad Politécnica de Yaracuy

Plan Universidad Bella rehabilita la Universidad Politécnica de Yaracuy

La rehabilitación de la Universidad Politécnica alcanza una inversión de 500. 000 dólares

La Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB) está en plena rehabilitación con una inversión que alcanza los 500.000$, según informó la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella (GMBV), Jacqueline Faria, a través de un boletín de prensa
emitido este jueves por la Gobernación de Yaracuy.

La funcionaria mencionó que los trabajos de recuperación del centro de estudio forman parte del Plan Universidad Bella, con el que se intervienen 21 instituciones más en todo el país.

Faría inspeccionó, en compañía del gobernador Julio León, las obras que se ejecutan en UPTYAB, para verificar cada uno de los trabajos, sus avances y su correcta ejecución.

El proyecto incluye la intervención general de la infraestructura física, la cual prioriza en primera fase la impermeabilización y rehabilitación de 9.000 m2 de techos en los dos módulos. También se recuperan los baños, 52 aulas de clase 51 oficinas, 27 laboratorios,
canchas, el comedor, seis espacios deportivos, estacionamiento, áreas recreativas y cerca perimetral, refiere la nota informativa.

“Como punto de partida las aulas son las que son saneadas, ya que son el espacio principal para el proceso de enseñanza y aprendizaje, será todo un diseño de modernización física para la UPTAB, que garantice la ventilación natural de los espacios. Demostramos que podemos hacer mucho con poco, con la capacidad creadora y productiva que posee el
país, y así ir mejorando infraestructuras de relevancia para el pueblo”, destacó Faria.

Anunció que en Yaracuy también será recuperada la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), en la que en meses pasados se cayó el techo de unas de sus áreas y está en la espera de su recuperación. Por otra parte, agregó que en todo el país
se atenderán, de forma progresiva, más de 300 centros de educación superior.

Por su parte, el gobernador León mencionó que los trabajos que se realizan a la sede de la UPTYAB fueron consultados con las autoridades educativas y la población infantil.

“Se trata de una articulación de que involucra la Misión Venezuela Bella, la gobernación y diversas alcaldías. En medio de las dificultades la educación es una prioridad para el presidente Nicolás Maduro; por eso, se avanza progresivamente, según las condiciones en
que se encuentran los espacios, para concluir la primera en el mes de septiembre”, puntualizó el mandatario regional.

Más de 2.300 espacios religiosos intervenidos

Asimismo, Jacqueline Faria participó en la reinauguración de la Iglesia San José Obrero del municipio Independencia, San Felipe, la cual fue rehabilitada integralmente a través del Plan de Iglesias Católicas que desarrolla la Gran Misión Venezuela Bella.

“Son 2.300 espacios religiosos intervenidos, de los cuales 615 son iglesias católicas y el resto evangélicas. Nuestro presidente Maduro nos instruyó la recuperación de estos templos porque también son de encuentro para la población y deben tener condiciones apropiadas para la feligresía”, indicó Faria.

Destacó que las obras incluyen el equipamiento integral de los templos rehabilitados para que los asistentes a ellos puedan disfrutar de espacios cómodos y adecuados.

Por otra parte, subrayó que la GMVB en el estado viene embelleciendo y acondicionando plazas, bulevares, monumentos y diversos espacios de relevancia para la recreación y sano esparcimiento de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí