InicioYaracuyPPT de Yaracuy renueva su estructura organizacional

PPT de Yaracuy renueva su estructura organizacional

La nueva directiva regional del partido recorrerá los 14 municipios para engranar con las estructuras locales el trabajo social

El partido Patria Para Todos (PPT) renovó su dirección estadal en Yaracuy, luego de una serie de discusiones, análisis y conclusiones que culminaron con una asamblea general en la que se designaron las nuevas autoridades que dirigirán a esa organización política en la entidad.

La presidenta de la junta directiva ad hoc del PPT, Ilenia Medina, informó que la reestructuración de las directivas regionales se hace con la participación de toda la militancia, la cual en asambleas generales y luego de varias reuniones de análisis y propuestas elige
a las nuevas autoridades estadales.

“Es necesario avanzar hacia una organización abocada al trabajo político, social y revolucionario, donde el partido esté de la mano con su pueblo, y eso es lo que precisamente el PPT está haciendo en todo el país, desde sus propias bases”, destacó Medina.

De igual manera, precisó que, los partidos políticos no sustituyen a los pueblos, sino, todo lo contrario, los acompañan en sus luchas, tal como lo ha demostrado Venezuela ante el mundo, que es un país que continúa desarrollándose a pesar de las adversidades, con el apoyo de las estructuras políticas que accionan a favor la institucionalidad y del país en general.

Medina destacó que Yaracuy está a la vanguardia de ese proceso refundacional que inició desde hace un año en los municipios del país, y es el primero en renovar su estructura política regional.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el PPT, Carlos Martínez, destacó que el encuentro fue oportuno para realizar un amplio debate sobre las ejecutorias del partido en la actualidad y las maneras de como seguir contribuyendo con la defensa del país.

“Debemos conformar una estructura política e ideológica de convicción, de constancia plena y compromiso con la patria, para hacer los mejores aportes a la Revolución Bolivariana y para no dejarnos arrebatar nuestra libertad por quienes con el apoyo del imperialismo yanqui pretenden quitarnos la paz”, subrayó Martínez.

Organización del equipo político

Las autoridades nacionales del PPT informaron que el equipo político regional del PPT en Yaracuy quedó integrado de la siguiente manera: Secretaría Regional, con la ratificación de Gisela Tovar; Secretaría de Organización, Héctor Martínez; Secretaría de Proyectos Productivos, Ronald Ortega; y en la Secretaría Electoral, Doris Suárez.

En Secretaría de Movimientos Sociales, los militantes del PPT designaron a Rubén Anzola; en Secretaría de Comunicación y Propaganda, a Juan Valentín Chirino; Secretaria de movilización, Edickson Perdomo; Secretaría de Programas Políticos y Formación, Julio Lugo; Secretaría de Servicios Públicos, Damelys Sánchez; Secretaría de Desarrollo Social, Juan Pablo Pavo Verdú, y en la Secretaría de las Mujeres, a Sonia Pérez.

Gisela Tovar se comprometió a reforzar el trabajo que la tolda azul viene desarrollando en la entidad, en función de ayudar a que la acción de gobierno llegue directamente a las comunidades y que desde estas surjan propuestas que las ayuden a integrarse a esa ejecutoria para optimizar los resultados.

“El planteamiento nuestro es seguir avanzando para hacer del PPT no solo una organización política de fuerza en el país, sino también una instancia social que sea promotora directa del pueblo y del poder que tiene en el manejo de su destino. En el pueblo empoderado tenemos
centrados nuestros esfuerzos”, resaltó Tovar.

La nueva directiva regional el PPT en los próximos días iniciará una gira de organización que recorrerá los 14  municipios para engranar con las estructuras locales el trabajo social en las comunidades y fortalecer los canales directos de comunicación y articulación.

Deja un comentario