InicioYaracuyPrograma yaracuyano Somos Especiales ofrece atención especializada

Programa yaracuyano Somos Especiales ofrece atención especializada

582 infantes han recibido asistencia especializada en diversas áreas

El programa de atención en salud para niños, niñas y jóvenes con capacidades diversas, Somos Especiales, inició esta semana la atención especializada en oftalmología y neurología, áreas fundamentales para precisar el estatus de la condición del paciente.

La primera combatiente del estado y directora regional de la fundación El Niño Simón, Jessica Serrano, informó este viernes, que las consultas se realizan en la sede del Ipasme, ubicada en la ciudad de San Felipe.

Refirió que médicos especialistas ofrecen las consultas neurológicas y oftalmológicas a los pacientes que han sido previamente detectados en los centros de educación especial del estado.

Serrano puntualizó que Somos Especiales ya ha abordado en su fase diagnóstica a 582 estudiantes con condiciones diversas de los municipios Independencia, Urachiche, Nirgua, Bruzual, Bolívar y Peña, y a la par continúan progresivamente la segunda etapa que incluye las consultas especializadas, exámenes y estudios médicos, en la cual ya se han atendido a 126 niños, niñas y jóvenes.

“Estamos agradecidos del apoyo que nos están brindando los especialistas, en este caso la neuróloga Anadelis Moreno en el Consultorio Médico Popular Humberto Silva, ubicado en Independencia, y al doctor Fair Durán en la Unidad Oftalmológica de Yaracuy, quienes son los encargados la evaluación de los niños, niñas y jóvenes en estas importantes áreas”, resaltó.

Somos Especiales entregará ayudas técnicas

Asimismo, anunció que en la tercera fase del plan se abordará la entrega de ayudas técnicas a quienes las necesiten, la cual se articulará con el apoyo del gobierno nacional y regional.

“Somos un solo gobierno, en el que trabajamos todos los niveles de manera coordinada para satisfacer las necesidades más sentidas de nuestra gente. Por eso, continuamos sumando voluntades en esta hermosa y valiosa misión que tenemos de asistir a este sector de la población que tanto nos necesita”, expresó.

De las consultas con cada paciente determinan las ayudas técnicas, que incluye dispositivos auditivos, lentes formulados, sillas de rueda y prótesis, entre otros.

Cualquiera puede ayudar

Serrano refirió que el programa se desarrolla con el apoyo de la fundación El Niño Simón, la gobernación del estado, el Ipasme y la Corporación Yaracuyana de Salud (Corposalud).

Sin embargo, comentó que cualquier organización, pública o privada puede ayudar con su aporte al desarrollo exitoso del plan.

Comentó que el propósito del plan es integrar a toda la población en la atención de las personas con habilidades diversas que lo necesiten.

Por último, refirió que la atención integral será permanente, para lo cual se dará seguimiento a los tratamientos que se apliquen, a fin de garantizar la asistencia adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí