InicioYaracuyPueblo yaracuyano cifra sus esperanzas en la consulta popular

Pueblo yaracuyano cifra sus esperanzas en la consulta popular

Los yaracuyanos asistieron con fe y alegría a sus centros de votación para elegir el proyecto de sus comunidad que consideran más importantes

La Gran Consulta Popular se celebró este domingo en Yaracuy con una considerable participación de ciudadanos, quienes asistieron con mucho entusiasmo a sus respectivos centros de votación a seleccionar las propuestas que desean se ejecuten en sus respectivas comunidades.

El proceso se ejecutó desde las 6 de la mañana hasta el final de la tarde en los 523 centros electorales habilitados en los 14 municipios de la entidad, donde el poder popular se organizó para recibir a los votantes y desarrollar la correspondiente jornada.

En San Felipe, la participación fue bastante nutrida y los votantes ejercieron su derecho al voto de manera muy rápida, lo cual agilizó el proceso y se evitaron las típicas colas que se registran en este tipo de eventos electorales.

El jefe del centro electoral República de Nicaragua, de San Felipe, Luis García, mencionó que las 12 comunidades de la comuna San Felipe El Fuerte participaron activamente pese a las lluvias que cayeron temprano.

“Esta es una verdadera fiesta electoral, en la que los ciudadanos participaron de manera muy alegre y con mucha fe porque sabemos que en cada comuna saldrá un proyecto que se ejecutará para bien de toda la comunidad”, subrayó el dirigente comunal.

Por su parte, Juriar Castillo, habitante del sector Zumuco 1 de San Felipe, acudió a su centro de votación en horas de la tarde, luego de desocuparse de sus labores en el hogar, para votar por el proyecto de rehabilitación de techos propuesto juntos otros seis para su comuna.

“Tenemos mucha esperanza en este proceso que se desarrolla en todas las comunas y en el que todos participamos con el apoyo del Gobierno revolucionario. Tendremos una propuesta aprobada por todos, que será de gran beneficio para nuestras comunidades”, apuntó Castiloo.

Bruzual presente

Entre tanto, en el municipio Bruzual, el tercero más grande y con mayor población en Yaracuy, después de San Felipe y Peña, 10 comunas eligieron sus respectivos proyectos, de entre 70 que postularon las comunidades.

El alcalde de la jurisdicción, Carlos González, ejerció su derecho al voto en la escuela Escalona Icalatayú, ubicada en pleno centro de Chivacoa, donde los habitantes de la comuna Rosa de Luxemburgo, que es la más grande de Bruzual.

El mandatario municipal destacó que en su jurisdicción se habilitaron 47 centros electorales, en los que, luego de inspeccionarlos, evidenció que la participación popular fue bastante positiva.

“Este es un hecho inédito, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, quien impulsa la participación del poder popular y su empoderamiento en la solución de sus propias necesidades. Esto no se ve en ninguna parte del mundo, que el pueblo salga a votar por los proyectos que quieren para sus comunidades; esto es realmente sorprendente, algo que solo puede verse en revolución”, significó González.

Por último, refirió que cada propuesta que quede seleccionada pasará al Ministerio de las Comunas, instancia que hará el trámite administrativo correspondiente para la transferencia directa de los recursos a las comunidades, para que estas los ejecuten de inmediato en la realización de las correspondientes obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí