InicioYaracuyRehabilitan cancha en San Felipe a través del 1x10 del Buen Gobierno

Rehabilitan cancha en San Felipe a través del 1×10 del Buen Gobierno

El Eje 4 de la ciudadela Hugo Chávez Frías realizó la solicitud a través del sistema para los trabajos en el espacio deportivo

La alcaldía del municipio San Felipe, Yaracuy, inició el fin de semana la rehabilitación integral de la cancha deportiva del Eje 4 de la ciudadela Hugo Chávez Frías, luego que habitantes del sector expusieran la necesidad en el sistema 1×10 del Buen Gobierno, activado recientemente.

El alcalde de la jurisdicción, Rogger Daza, destacó este lunes que la implementación del sistema crea un canal directo de comunicación con las necesidades más sentidas del pueblo, lo cual se traduce en atención y soluciones inmediatas de forma articulada con todos los niveles de gobierno.

«Es una extraordinaria medida que el presidente Nicolás Maduro desarrolla para estrechar aún más ese lazo de cooperación entre pueblo y gobierno que siempre se ha impulsado y que ahora toma más fuerza con esta nueva metodología que juntos estamos aplicando», destacó Daza.

Solicitud de la cancha

La comunidad de la ciudadela Hugo Chávez solicitó a través de la plataforma de VenApp la rehabilitación de la cancha del sector 4 e inmediatamente el sistema lo notificó a la alcaldía para coordinar las correspondientes acciones.

Una vez recibida la orden se procedió a organizar el trabajo conjuntamente con la gobernación para iniciar las obras.

Dichos trabajos se enmarcan dentro del plan municipal de rescate de infraestructura deportiva «Mi Cancha Me Gusta» con el que se reacondicionan distintas instalaciones en toda la jurisdicción.

Daza explicó que se ejecuta con recursos aprobados por el gobernador Julio León Heredia para llevar bienestar a la comunidad, específicamente a la citada ciudadela, que es el urbanismo más grande del municipio.

«En esta cancha existe un gran movimiento deportivo, por cuanto es de usos múltiples con espacios donde se practican disciplinas como fútbol sala, baloncesto y voleibol», subrayó el alcalde.

En el referido espacio se rehabilita la cerca perimetral, se coloca pintura, se reparan las cuatro torres de iluminación y se recuperan las gradas y toda la infraestructura en general.

«Próximamente, vamos a entregar esta cancha completamente rehabilitada para impulsar así el movimiento cultural-deportivo en San Felipe», afirmó.

¿Cómo funcionan los reportes por el 1×10 del Buen Gobierno?

El mandatario municipal apuntó que los reportes y denuncias que se hagan al sistema 1×10 del Buen Gobierno llegan directamente a la presidencia de la República, gobernaciones, alcaldías y demás instancias competentes.

El pueblo puede tener la seguridad de que los problemas se irán resolviendo progresivamente con la participación de todos los niveles involucrados.

Para hacer los reportes y denuncias las personas solicitar al jefe de UBCH de su comunidad que lo haga directamente a través del sistema Patria en nombre de toda la comunidad.

Por otra parte, cualquier ciudadano puede acceder de forma individual a través de la plataforma VenApp desde un dispositivo móvil.

Solo deberá registrarse, seguir las instrucciones y llenar el correspondiente formulario diseñado para plantear la situación que afecte al sector.

Las áreas priorizadas por el sistema son salud, agua y educación.

Sin embargo, también se pueden notificar otras problemáticas como fue el caso de la cancha de la ciudadela Hugo Chávez de San Felipe, que corresponde al área de deporte.

Todos los reportes tendrán su debido seguimiento en las salas situacionales que están instaladas en cada estado y en cada alcaldía, donde se sistematiza el trabajo y se atienden los problemas de acuerdo a las prioridades que representen.

Deja un comentario