Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioYaracuyReinician actividades administrativas en 727 planteles de Yaracuy

Reinician actividades administrativas en 727 planteles de Yaracuy

Personal docente, obrero y administrativo se preparará para recibir a los estudiantes el próximo 2 de octubre

Este lunes, se reincorporó a sus actividades administrativas y laborales el personal docente, administrativo y obrero de las 727 escuelas, liceos y demás planteles escolares que funcionan en los 14 municipios del estado Yaracuy, según confirmó la directora del Centro Regional de Formación para la Calidad Educativa, Lenyis Martínez.

La funcionaria detalló que tanto las maestras, maestros, profesores, trabajadores, obreros y empleados del sector educativo regresaron a sus puestos de trabajo, luego de concluir el lapso vacacional.

Comentó que el inicio de las clases del lapso escolar 2023 -3024 está pautado para el próximo 2 de octubre, cuando se espera regresen a las aulas más de 140 mil estudiantes de los distintos niveles de educación: inicial, básica, media general y diversificada.

“Se convocó a todo personal adscrito a nuestras distintas instituciones educativas del estado, preparando todo para recibir con mucha vocación y entusiasmo a nuestros niños y adolescentes que iniciarán clases en los próximos días”, subrayó Martínez.

Dos semanas de actividades formativas

Martínez indicó que durante las dos semanas que quedan para el reinicio de las actividades académicas, los docentes participarán en un proceso de formación que les servirá para afianzar el trabajo que desarrollarán durante todo el lapso escolar.

“Es un plan de capacitación constante para que nuestros docentes fortalezcan la calidad educativa y cuenten con las herramientas necesarias para atender adecuadamente a los estudiantes en sus respectivas instituciones escolares”, afirmó la funcionaria.

El plan de formación docente incluye el abordaje de temas como gestión curricular, organización escolar, revisión el programa Cada Familia una Escuela y estrategias para el fortalecimiento de la lectura, escritura, matemática para la vida y ciencias.

También se estudiarán áreas como estrategias para el uso adecuado de las tecnologías, aprendizaje socioemocional, herramientas para la equidad, inclusión y calidad educativa, y estrategias para el fortalecimiento de habilidades para la vida y del deporte en el desarrollo integral de los niños y adolescentes.

Preparación del inicio de clases

Asimismo, Lenyis Martínez agregó que los docentes prepararán todo lo que corresponde al comienzo del año escolar 2023-2024, el cual tendrá una variada programación.

Entre las jornadas que se realizarán, además del propio inicio de las propias clases, destacan actividades culturales, deportivas y recreativas, diseñadas especialmente para cada nivel educativo.

“Queremos que nuestros estudiantes se sientan felices desde el primer día que empiecen clases, para lo cual los vamos a recibir con una calurosa jornada de cariño y actividades que seguramente les gustarán mucho. El plan es integrarlos desde el mismo momento que ingresan a sus planteles escolares con un afectuoso recibimiento”, puntualizó.

Saneamiento de los espacios escolares

Por otra parte, la representante del Ministerio de Educación en Yaracuy informó que con el fin de embellecer los planteles educativos de la entidad yaracuyana, se dio inicio al plan saneamiento, desmalezamiento y ambientación, para  brindar espacios óptimos a la población estudiantil en el regreso a clases.

Las jornadas forman parte de las actividades orientadas con las Bricomiles en cada institución escolar para el embellecimiento y adecuación de las instituciones educativas.

Martínez precisó que  en los  727 planteles educativos se realizan de manera simultánea, labores de desmalezamiento y embellecimiento, contando con el apoyo del personal docente, administrativo, obrero, cocineras y cocineras de la patria, madres integrales, poder popular organizado, alcaldías, gobernación y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí