Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioYaracuyRinden homenaje póstumo a maestros y deportistas en Yaracuy

Rinden homenaje póstumo a maestros y deportistas en Yaracuy

En el Cementerio Museo Patrimonial organizan puestas en escena teatrales sobre docentes y atletas difuntos

La directora de Cultura y Turismo de la alcaldía de San Felipe, Yilger Rodríguez, informó este jueves que, en conmemoración a los maestros y los deportistas, esta semana, se organizaron recorridos, por el Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat), para el disfrute de niños y niñas de varias instituciones educativas.

En esta oportunidad, los estudiantes de la Escuela Ignacio Gregorio Méndez y los pequeñines del Prescolar Rubén Villalba visitaron el Cemupat y disfrutaron de puestas en escena teatral de varios insignes personajes que en vida se destacaron por su aporte en la educación y los deportes en la entidad.

El Grupo de Teatro Expresión Popular se encargó de los montajes teatrales con sus actores que representaron a los educadores Pilar de Kreubel, Trinidad Figueroa, Ignacio Gregorio Méndez, Ana Elisa López y Fernando Ramírez.

También interpretaron a los deportistas Ricardo Sequera, un importante halterófilo y entrenador, y Suplicio Betancourt, destacado beisbolista que dejó muy alto el nombre de Yaracuy en el mundo de pelota profesional.

“Los educadores que acompañaron a los niños en los recorridos también participaron activamente dando a conocer la biografía y aspectos relevantes de los maestros sembrados en el Cemupat, después que los actores terminaban de interpretar su personaje”, acotó Rodríguez.

Los niños de escuelas y liceos pueden disfrutar de importantes recorridos dentro del Cemupat de Independencia

Total receptividad

Para Jennifer Altuve, quien participó en una de las visitas guiadas, la iniciativa de representar teatralmente a destacados personajes de la entidad le da a los recorridos un mayor atractivo turístico.

“Qué maravilloso recorrido. La verdad, quedé fascinada con toda la ruta y con la atención que recibimos de parte de los actores, de los guías, de los funcionarios de la alcaldía y de todos quienes participaron en él. Es una forma bastante interesante y emocionante de conocer lo que los personajes interpretados hicieron en vida; lo recomiendo altamente”, subrayó Altuve.

Por último, mencionó que la idea de convertir el cementerio en un museo patrimonial fue lo mejor que pudo hacer la alcaldía, toda vez que ahora está mucho más conservado, bonito y se ha convertido en una excelente opción turística tanto para propios como para visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí