InicioChévereSan Felipe tiene su plaza especial para preservar tradiciones navideñas

San Felipe tiene su plaza especial para preservar tradiciones navideñas

La Plaza Sucre de San Felipe, estado Yaracuy, ubicada en el municipio Independencia se ha convertido en el lugar favorito de la ciudad para compartir en familia y amigos los días previos a la Navidad.

En el lugar se presentan grupos de teatro de calle, agrupaciones musicales y actividades recreativas, todas siguiendo el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de covid-19 y controlar su propagación.

Pese al terrible año que se ha vivido con la pandemia mundial del covid-19, los yaracuyanos tratan de olvidar lo malo recibiendo los días decembrinos con alegría y entusiasmo, eso sí, cuidándose mucho para evitar contagiarse de esta enfermedad.

Mónica Arteaga, quien este lunes paseaba por la plaza, disfrutando de los adornos navideños y del gigantesco arbolito de Navidad instalado en el lugar por la Alcaldía de Independencia, comentó que ante las adversidades hay que poner buena cara y ver el futuro con esperanza.

“Ciertamente tenemos un año bastante difícil, con una crisis económica que nos tiene muy mal y un pandemia que nos mantiene en zozobra, por lo que lamentablemente debemos decir que no ha sido bueno, pero eso no nos tiene que quitar los sueños y las esperanzas de que el 2021 será mucho mejor”, destacó Arteaga con mucho optimismo.

En esta plaza se mantendrán las actividades recreativas para grandes y pequeños, con parrandas y aguinaldos, principalmente los fines de semana, hasta el próximo 6 de enero cuando se realice la tradicional dramatización de la llegada de los Reyes Magos.

Para Pedro Fonseca, habitante del sector y asiduo visitante de la plaza, preservar las tradiciones es esencial para el pueblo, por
cuanto no debe haber ninguna situación que haga olvidarlas. “La Navidad es una de las fechas más hermosa del año, y por eso no podemos dejarlas a un lado, ni siquiera por esta horrible pandemia. Lo que debemos hacer es cuidarnos en extremo con el tapabocas y alcohol y celebrarlas con muchos cuidados”, subrayó Fonseca.

Deja un comentario