InicioYaracuySistema 1x10 impulsa rehabilitación de ambulatorios en Yaracuy

Sistema 1×10 impulsa rehabilitación de ambulatorios en Yaracuy

El sistema ha permitido agilizar la dotación y reparación de los centros de salud

Con la implementación del sistema del 1X10 del Buen Gobierno se han agilizado los trabajos de rehabilitación y dotación de los centros de atención sanitaria en Yaracuy, según confirmó este domingo el alcalde San Felipe, Rogger Daza, quien inspeccionó los trabajos de adecuación del Consultorio Popular del sector Andrés Eloy Blanco, que iniciaron el mes pasado y que están bastante adelantados.

El regente municipal refirió que desde que se aplica la metodología impulsada por el presidente de la República Nicolás Maduro la interacción de las comunidades con las distintas instancias de gobierno se ha perfeccionado. Ahora solo basta reportar cualquier eventualidad, falla o problema a la plataforma VeneApp para que el Gobierno lo atienda inmediatamente.

Destacó que con el mencionado consultorio sucedió así, los vecinos informaron al sistema sobre la necesidad que tenían de mejorar las condiciones del centro asistencial y este generó un reporte que llegó al comando estadal y de ahí a la alcaldía. Al recibir la orden, el ayuntamiento hizo la correspondiente inspección y procedió a comenzar los trabajos que pronto estarán culminados.

En el centro médico se realizan trabajos integrales de recuperación de la infraestructura, recuperación de equipos y dotación de materiales e insumos para que pueda prestar atención ambulatoria durante 12 horas.

Sistema 1×10 permite corregir falta de insumos

De igual forma, detalló que en el sistema 1 x 10 del Buen Gobierno se reportan algunas deficiencias que se tratan de corregir lo antes posible, como es el suministro de insumos médicos, medicinas y material médico-quirúrgico.

Este mismo fin de semana, el alcalde Rogger Daza hizo una significativa dotación al ambulatorio 24 horas de Higuerón. Entre el material entregado destacan macrogoteros, guantes quirúrgicos y de trabajo, inyectadoras, solución fisiológica, protector gástrico y todo lo necesario para garantizar la salud del pueblo.

“Esta dotación se está haciendo a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro que permite una conexión directa con el pueblo a través de la plataforma tecnológica, así como respuestas inmediatas y soluciones concretas que redundan en beneficio de los sanfelipeños”, apuntó Daza.

Adicionó que la dotación de insumos médicos y los trabajos que se realizan en los centros de atención médica del municipio se ejecutan gracias al esfuerzo conjunto de la Alcaldía con el poder popular, las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Rass), el gobernador Julio León Heredia y el Gobierno nacional.

Total articulación con las bases sociales

La coordinación de los distintos niveles de Gobierno con las comunidades se ha optimizado sustancialmente gracias al sistema 1 x 10, según comentan los propios vecinos al ver las respuestas inmediatas que obtienen al utilizarlo a través de VeneApp.

De acuerdo con María Agüero, residente del sector Andrés Eloy Blanco de San Felipe, no pasó ni una semana luego que el consejo comunal de su zona hiciera el reporte al sistema para que la Alcaldía llegara, hiciera la inspección y ordenara la rehabilitación integral de su consultorio popular.

“Es muy gratificante saber que se cuenta con un Gobierno que nos apoya y que con este nuevo sistema de comunicación directa podamos informar todo lo que pasa en nuestras comunidades y tengamos oportunas y eficientes respuestas. Eso es realmente excepcional y lo agradecemos altamente”, concluyó Agüero.

Mencionó que con el 1 x 10 del Buen Gobierno se pueden lograr resultados más rápidos y efectivos a las tradicionales maneras de enviar cualquier solicitud a las instancias competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí