InicioYaracuy“Somos Especiales” ha entregado 264 ayudas técnicas en Yaracuy

“Somos Especiales” ha entregado 264 ayudas técnicas en Yaracuy

El programa atiende a 1.113 niños y jóvenes con condiciones diversas en los 14 municipios del estado Yaracuy

El programa “Somos Especiales” registra hasta esta semana 264 ayudas técnicas entregadas, como parte de la atención médica especializada a los niños y jóvenes con capacidades diversas en los 14 municipios de la entidad.

La directora general del plan, Gregoriana Morón, informó este viernes, que la última entrega se realizó en Chivacoa, municipio Bruzual, en un acto con el que cumplieron todas las solicitudes recibidas de los 14 municipios.

Refirió que, en los últimos días, se han efectuado jornadas de entrega de ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones, camas, colchones tradicionales y antiescaras, lentes correctivos, auxiliares auditivos, andaderas, y demás implementos ortopédicos necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños beneficiarios.

“Este es un hermoso plan de inclusión que nació aquí en Yaracuy, que se fundamenta en la Ley para Personas con Discapacidad (…) su propósito es mejorar las condiciones de vida de nuestras niños, jóvenes y adultos con capacidades diversas en nuestro estado”, refirió Morón.

Medicamentos

Por otra parte, la representante de Somos Especiales destacó que además de la asistencia médica y la entrega de ayudas técnicas, 1.113 niños y adolescentes reciben bimensualmente los medicamentos necesarios para cumplir sus tratamientos especiales.

Las dos entregas de medicinas, a la fecha realizadas desde que nació el programa a finales de 2023, registran 8.220 medicamentos entregados a los beneficiarios del programa.

Recordó que el plan llega a los estudiantes registrados en las 34 instituciones de educación especial del estado, pero también busca extenderse a ese sector de la población de personas con capacidades diversas que aún no está escolarizado.

En ese sentido, Morón exhortó a los padres y representantes de niños y jóvenes no registrado a que se acerquen para incorporarse al plan.

Total articulación pueblo / gobierno

Para la primera combatiente del municipio Bruzual, Diana Carrero, Somos Especiales se ha convertido en un apoyo esencial para las familias que tienen integrantes con condiciones diversas.

“Seguiremos atendiendo a todos los niños que podamos, con mucho amor y dedicación”, resaltó Carrero.

Entre tanto, Erika Peralta, del sector Nueva Esperanza de Bruzual, madre de una joven de 18 años con disritmia cerebral, expresó sentirse realmente apoyada desde que inició Somos Especiales, programa que mensualmente surte las medicinas a su hija y en la última jornada le entregó una silla de ruedas de última tecnología.

“Mi hija sufre de convulsiones y debe recibir tratamientos y medicamentos especiales que no puedo cubrir con mis propios recursos. Es una bendición”, subrayó Peralta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí