InicioYaracuyTodo listo en Yaracuy para la consulta popular este domingo

Todo listo en Yaracuy para la consulta popular este domingo

112 proyectos se elegirán en las comunas que funcionan en los 14 municipios de Yaracuy

Todo está listo en el estado Yaracuy para celebrar este domingo la Gran Consulta Popular, a la que están convocadas todas las personas mayores de 15 años a elegir un proyecto para ejecutar en sus respectivas comunas.

El gobernador de la entidad, Julio León, este viernes, informó que la organización está a tono en los 523 centros de votación, que finalmente se habilitaron en el estado para que la población participe en la fiesta electoral de este domingo.

Indicó que 112 proyectos serán elegidos en Yaracuy en la Gran Consulta Nacional, los cuales fueron postulados en asambleas realizadas en cada una de las 112 comunas establecidas en los 14 municipios yaracuyanos.

El mandatario recordó que en cada asamblea se postularon entre 3 y 7 proyectos para la consulta del domingo, entre los cuales cada circuito comunal elegirá uno que será ejecutado por los organismos del Gobierno revolucionario.

En total se postularon 738 propuestas, principalmente orientadas a la satisfacción de problemas en áreas de servicios públicos, como distribución, de agua, sistemas eléctricos, gas por tubería, reactivación de telecomunicaciones, educación, transporte comunal, rehabilitación de infraestructuras, entre otros.

León hizo hincapié en la importancia de esta metodología, con la que el poder popular participará en la solución de sus problemas.

1.035 consejos comunales activados

Por su parte, la directora estadal del Consejo Federal de Gobierno, Yecenia López, destacó que durante un mes se realizaron las asambleas en las comunas y se efectuó un importante despliegue en todo el estado, con el apoyo de los sus consejos comunales, para la selección de los proyectos que se postularon para la Gran Consulta Nacional.

“En el seno de cada comuna el pueblo organizado en 1.035 consejos comunales se manifestó y planteó sus proyectos, los cuales ahora apoyarán para que queden 112 que se ejecutarán inmediatamente y se concluirán antes de terminar el mes julio para bien de todas las comunidades beneficiadas”, apuntó López.

Mencionó que durante la campaña de promoción, que culminó este viernes, se realizaron 570 actividades para dar a conocer los proyectos en cada comunidad y calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí