Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioYaracuyTras inundación intervienen drenajes de la Catedral de San Felipe

Tras inundación intervienen drenajes de la Catedral de San Felipe

Debido a las fuertes lluvias del pasado lunes, los drenajes del techo se taparon e hicieron que las aguas se desbordaran al interior del templo

Los techos y drenajes de Catedral de San Felipe, icono religioso de la iglesia católica en Yaracuy, fueron totalmente rehabilitados luego que el pasado lunes las fuertes lluvias que cayeron en la región, provocaran que las aguas entrarán por la parte superior de recinto e
inundaran el lugar.

El párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Presentación, padre José Gregorio Carreño, este miércoles refirió que, debido a las precipitaciones que recientemente han estado cayendo en la capital yaracuyana y a las ramas de los árboles que están sobre la infraestructura, los drenajes del techo se taparon e hicieron que las aguas se desbordaran al interior del templo.

El sacerdote indicó que no hubo pérdidas materiales de ningún tipo, toda vez que las aguas no cayeron sobre ningún bien valioso de la iglesia y simplemente salieron bajo las puertas luego de haber inundado el lugar.

Destacó que el gobierno ha prestado atención constante al mantenimiento de la catedral, recordando que recientemente impermeabilizó los techos en su totalidad y efectuó trabajos generales de preservación en la parte superior del edificio.

“Se han hecho los trabajos pertinentes, pero debemos recordar que nuestra catedral cumplió en julio pasado 50 años y ya presenta algunas filtraciones que deben repararse”, mencionó el clérigo.

Atención inmediata

Por su parte, el alcalde de San Felipe, Rogger Daza, informó que apenas se conoció sobre la situación que se presentaba en la Catedral de San Felipe, el ayuntamiento envió unas cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos a evaluar el problema y aplicar los correctivos del caso.

Los obreros, luego de revisar los techos de la iglesia, encontraron que los drenajes tenían más de un metro de taponamiento y congestión, por lo cual se recurrió de inmediato a limpiar los canales y retirar los escombros que originaron la obstrucción del sistema.

“La anegación que sufrió nuestra Catedral de San Felipe fue producto del atascamiento que tenían los drenajes del techo. No hubo ninguna fractura de la cúpula y ningún daño a la infraestructura, como algunos informaron en las redes sociales, por lo que podemos estar tranquilos en cuanto a sus condiciones”, destacó el mandatario municipal.

Asimismo, se pronunció en contra de algunas declaraciones hechas por influencers y personas a través de las redes sociales, las cuales calificó de injustas e irresponsables, en las que endosaba al gobierno la responsabilidad del hecho ocurrido.

Hizo un llamado a la población a que entre todos se asuma la corresponsabilidad de atender el mantenimiento de instituciones que pertenecen a todos, como es el caso de la Catedral de San Felipe, donde con apenas una limpieza trimestral de los drenajes se pueden evitar inconvenientes como el sucedido con la caída de las lluvias.

“Es un mantenimiento sencillo que entre todos podemos realizar cada cierto tiempo para que no se vuelva a presentar una situación como la sucedida. Pero, lo que no se debe aceptar es que automáticamente algunos aprovechen la situación para acusar injustamente al gobierno revolucionario que más bien lo que ha hecho es prestar todo su apoyo a todas las iglesias de la región”, aseveró Daza.

Por último, mencionó que la alcaldía de San Felipe está presta y dispuesta a ayudar a cualquier institución a solucionar sus problemas generados las lluvias, por lo que en lo inmediato se solucionó el problema y se continuará prestando todo el apoyo necesario a la Catedral.

“Acompañados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León nos estamos comprometiendo en ejecutar estos trabajos junto a la feligresía de manera permanente y así evitar futuras inundaciones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí