Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioYaracuyUnidad Oftalmológica Yaracuy alcanzó los mis pacientes operados

Unidad Oftalmológica Yaracuy alcanzó los mis pacientes operados

El centro de salud fue fundado en noviembre de 2022

La Unidad Oftalmológica Yaracuy, centro especializado en la atención quirúrgica de diversas afecciones oculares, el pasado fin de semana, alcanzó las mil intervenciones, desde su fundación en noviembre de 2022.

Así lo informó, este martes, la presidenta de la Fundación Pueblo Sano, Marilyn Velásquez, quien destacó que la cifra constituye un hito histórico en la atención sanitaria de la entidad, en apenas año y medio.

“Estas operaciones se realizan a través de Pueblo Sano para atender a quienes más lo necesitan, cambiándole la vida al devolverle la luz a sus ojos”, expresó.

Atención gratuita y de alta calidad

Tras una inversión de $170 mil, la Unidad Oftalmológica Yaracuy funciona en las instalaciones del Ambulatorio Alcalá Medina del municipio Independencia, con el respaldo del Ejecutivo nacional y en articulación con los alcaldes bolivarianos de la entidad.

Velásquez recordó que en este centro se atienden patologías oftalmológicas de todo tipo, siendo cataratas las más recurrentes.

Significó que las intervenciones quirúrgicas se ejecutan con personal médico especializado, de alta trayectoria, que ejecuta cirugías de cataratas blandas y duras.

La funcionaria destacó que los pacientes reciben atención posoperatoria, con la asistencia y medicamentos necesarios para alcanzar su total recuperación.

Primero se opera un ojo y, si el paciente lo requiere, se prepara una segunda cita para operar el segundo, sin que por ello se interrumpan las jornadas programadas para quienes integran las listas de espera.

Indicó que quienes necesitan atención oftalmológica y operarse por cataratas solo deben hacer sus reportes al sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Hoy nos podemos sentir orgullosos de ser yaracuyanos y ver cómo los sueños son alcanzables, más allá de las vicisitudes que vive nuestro estado”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí