Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioYaracuyVenezuela Joven atiende 300 muchachos con jornada de salud en Yaracuy

Venezuela Joven atiende 300 muchachos con jornada de salud en Yaracuy

Cada 15 días se hará un operativo municipal, hasta cubrir las 14 jurisdicciones del estado Yaracuy

La Gran Misión Venezuela Joven desarrolló, este viernes, su primera jornada especial de salud en el estado Yaracuy, en la que se atendieron más de 300 muchachos con asistencia médica integral en distintas especialidades.

El operativo se efectuó en Chivacoa, municipio Bruzual, con el apoyo de la Corporación de Salud de Yaracuy (Corpodalud) y la alcaldía de la jurisdicción. En el encuentro se brindó atención médica a los jóvenes en áreas como medicina general, odontología, laboratorio, ecografías y ginecobstetricia, además de asistencia a las embarazadas.

La jefa estadal de la Gran Misión Venezuela Joven en Yaracuy, Yarismar Pinto, informó que la jornada se enmarcó dentro del cuarto vértice de la Gran Misión “Vamos a Cuidarnos” y bajo la consigna “Soy Saludable”.

“Esta es una hermosa misión que nuestro presidente Nicolás Maduro impulsa para atender con servicios médicos oportunos y de calidad a toda la juventud del país. Además, las jornadas promueven la actividad física, la recreación, la salud mental y la educación de una sexualidad responsable”, apuntó.

Cada 15 días se llevará un operativo integral de salud a cada municipio

Despliegue municipal cada 15 días

Pinto mencionó que cada 15 días se efectuará una jornada en un municipio diferente, hasta cubrir las 14 jurisdicciones de la entidad, para luego comenzar otro ciclo de atenciones.

Apuntó que cada jornada se realizará con el apoyo de Corposalud, de las alcaldías y de todo el sistema de salud de la entidad, “para llevar los mejores servicios de salud a nuestros chamos”.

Asimismo, agregó que “estas actividades nos permiten llegar a cada uno de los territorios y escuchar a nuestros jóvenes, mientras les llevamos los cuidados médicos que necesitan”.

Por su parte, el director del área de salud integral comunitaria del municipio Bruzual, José Castillo, mencionó que la acción articulada de los equipos médicos del hospital “Dr. Tiburcio Garrido” de Chivacoa, con las áreas de salud integrales comunitarias y la misión médica cubana, contribuyó al éxito de la jornada.

“Es una gran iniciativa que apoyamos desde los distintos niveles de gobierno, para garantizar la salud integral de quienes constituyen el futuro de la patria”, aseveró Castillo.

Entre tanto, María Escalona, joven participante de la jornada, agradeció a la Gran Misión Venezuela Joven por estos operativos de salud, toda vez benefician de manera directa a la juventud.

“Me realizaron una ecografía que es bastante costosa en las clínicas privadas y la cual no había podido hacerme precisamente por esa razón. Gracias a Dios trajeron ese servicio en la jornada y me la pude hacer sin pagar ni un bolívar. Me siento muy orgullosa de quienes dirigen estas políticas en el estado y traen bienestar a la población”, concluyó dijo María  Escalona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí