InicioYaracuyYaracuy reunirá a 20 agrupaciones musicales para La Cruzada del Rock

Yaracuy reunirá a 20 agrupaciones musicales para La Cruzada del Rock

El festival se organiza para los días 18 y 19 de agosto en Chivacoa

Unas 20 agrupaciones de rock, hip hop y pop se presentarán en el festival La Cruzada del Rock, que se organiza para los días 18 y 19 de agosto en Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy, gracias a la iniciativa del Gobierno revolucionario y de
distintos movimientos musicales de la localidad.

El alcalde de Bruzual, Carlos González, en compañía de los representantes de varias agrupaciones musicales del municipio, este martes dieron detalles sobre el festival, que se realizará en el estadio Héctor Agustín Vargas de Chivacoa, y con el cual se aspira promover la cultura a través de la música, en el género rock y demás estilos del género urbano.

El mandatario local explicó que este festival reedita una vieja celebración popular que llevaba el mismo nombre y era tradición en Chivacoa hace unos 40 años. El plan es retomar su espíritu y mostrar a las nuevas generaciones la fuerza de la música en distintos estilos, principalmente el rock, que ha sido siempre relacionado con la fuerza e irreverencia.

Comentó que se trata de unas 20 agrupaciones musicales, DJs y participantes de free style que mostrarán lo mejor de sus estilos para deleitar al público que asistirá a los dos días de conciertos, que están organizados al detalle para garantizar la seguridad de los asistentes y el máximo orden y disfrute posibles.

“Esta es una actividad que hemos planeado con mucho cariño para nuestro pueblo, con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León, quienes están muy pendientes de la promoción de la cultura popular en todas sus manifestaciones”, resaltó el gobernante municipal.

Entradas asequibles

Asimismo, González refirió que para cubrir el evento se cobrarán tres tipos de entradas: una popular, de 2$, para las gradas, otra de 5$, para el área del campo, y una de 10$ para la zona VIP, al frente de la tarima. El pago de la entrada da acceso a su portador a los dos días de conciertos del festival, estacionamiento gratuito vigilado y seguridad total en el estadio y en sus inmediaciones.

Indicó que, además, habrá una feria empresarial y artesanal en la que los emprendedores del municipio ofrecerán de todo para la atención de los visitantes, desde gastronomía variada y dulcería criolla, hasta ropa, artesanía y accesorios de todo tipo, a precios bastantes solidarios.

Grupos locales, regionales y nacionales

Por su parte, el productor musical y organizador del festival, Rudy González, mencionó que el propósito es instituir el festival Cruzada del Rock como unos de los más importantes de la región con proyección nacional. Para alcanzar este fin, en esta primera edición se presentará una muy variada programación que incluye la participación de destacadas bandas no solo de Yaracuy, sino también de otras regiones del país.

“El plan es tratar de mostrar el mayor talento posible de agrupaciones, tanto de rock, como también de varios géneros urbanos, como música electrónica, pop, hip hop, batallas free style, break dance, DJs y bailes callejeros.

Informó que habrá 6 bandas locales, unos 10 hiphop, 6 de Barquisimeto, 2 de Valencia y 3 de Caracas, además de los DJs invitados que amenizarán ambos conciertos.

Entre las bandas invitadas destacan Bajo Zero, The Black Project, Jimbox, Motorockers, MusicBros y Arsonica, de Barquisimeto; Dama Ciega y Arcángel, de Valencia; y Grand Bite, Bloddy Mary y Dirty Trizzy, de Caracas.

Entretanto, las agrupaciones locales Stak´Tos, Los Exiliados, Los Rulos de Shirley Temple, Yaraguacos Crew, Forasteros y Ritcher 6.0 darán la cara por Yaracuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí